Inició en firme la era anticorrupción de Dau Chamatt en Cartagena

Inició en firme la era anticorrupción de Dau Chamatt en  Cartagena

El alcalde electo designó nombres clave para el proceso de empalme. Gremios lo respaldan.

William Dau

Dau vivió 15 años en Estados Unidos pero regreso para combatir la corrupción en  Cartagena, ahora como alcalde electo.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: John Montaño
10 de noviembre 2019 , 11:43 a.m.

El alcalde electo de Cartagena, William Jorge Dau Chamatt, anunció en las últimas horas los nombres del equipo de profesionales que lo acompañarán en el empalme con la administración saliente de Pedrito Pereira Caballero.

Irina Saer Saker será la coordinadora general del empalme.

También lo acompañan Alexandra Herrera Puente, en la mesa de educación; Fabián Ramos estará en la mesa de gestión jurídica; Mónica Fadul Rosas en gestión; la mesa de despacho está cargo de Verónica Monterrosa y Cyntia Pérez; la mesa de hacienda es responsabilidad de Dewin Pérez; Planeación está en manos de Javier Mouthon.

La mesa de seguridad, convivencia ciudadana y justicia es responsabilidad de Adelfo Doria; Lidy Ramírez está a cargo de la mesa de Salud; Armando Córdoba (excandidato a la alcaldía, y quien se retiró para dar su respaldo a Dau) hará el empalme en temas de participación ciudadana y desarrollo social.

Bladimir Basabe, uno delos líderes de la defensa de los corales de Varadero, manejará la mesa de empalme de temas ambientales: Carolina Calderón (directora de Funcicar) responde por la mesa de infraestructura; Ramón Torres acompaña el empalme en la complicada mesa de movilidad; La mesa de deportes y recreación está en manos de José María Vélez.

El área de prensa del proyecto ‘Salvemos a Cartagena’ del alcalde William Dau sostuvo que las personas seleccionadas para el empalme aceptaron libremente integrar los diferentes equipos de las comisiones, sin ningún compromiso político.

La semana entrante haremos convocatoria para enviar hojas de vida a cargos del Distrito de Cartagena. Para filtro, inicialmente, por empresa cazatalentos

En sus redes social Dau Chamatt también celebra el acompañamiento de Eugenia Méndez, asesora externa de ESAP en materia de contratación pública, quien viajó desde Bogotá para asesorar al mandatario.

“La semana entrante haremos convocatoria para enviar hojas de vida a cargos del Distrito de Cartagena. Para filtro, inicialmente, por empresa cazatalentos”, señala Dau Chamatt en sus redes sociales.

Los gremios de la ciudad también se reunieron con el alcalde electo y se suman a su proyecto anticorrupción.

También tuvo oportunidad de hablar el mandatario electo con el director nacional del DANE, Juan Daniel Oviedo, a quien convocó a revisar las cifras del censo que ponen a Cartagena por debajo del millón de habitantes, afectando la inversión en la ciudad que, según cifras de las entidades Distritales, ya supera más de 1.100.000 habitantes. 

Este martes 12 de noviembre, el alcalde, que se pondrá la banda como jefe del Palacio de la Aduana el próximo primero de enero, convocó a una misa de acción de gracias en la Iglesia San Pedro Claver para agradecer por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones. 

Cartagena

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.