Alcalde de Sogamoso denuncia a su esposa por violencia intrafamiliar

Alcalde de Sogamoso denuncia a su esposa por violencia intrafamiliar

Sandro Condia señaló que su pareja aruñó su rostro, le lanzó una patada en su ingle y lo hizo caer.

Sandro Condia

Sandro Condia, alcalde de Sogamoso.

Foto:

Bernardo Tolosa

17 de julio 2018 , 05:35 p.m.

Sandro Condia, alcalde de Sogamoso (Boyacá), denunció el pasado 14 de julio a su esposa, Nubia Esperanza Pérez, por violencia intrafamiliar, en un hecho que habría acontecido en la noche del viernes 13 de julio en el apartamento donde conviven en este municipio.

En la denuncia de Condia, la cual se entabló en la Comisaría primera de familia de Sogamoso, el alcalde aseguró que Nubia Esperanza Pérez llegó al hogar, en horas de la noche, en estado de embriaguez con su hijo de 2 años, quien se lanzó a abrazarlo.

Según el relato de Condia en la denuncia, en ese momento se inició una discusión y la mujer fue grosera, “utilizando palabras de grueso calibre delante de los niños”.

Esto aconteció luego de que el hombre la indagara sobre con quién había dejado el niño. “Como padre tengo derecho de saber dónde están mis hijos y con quién”, manifestó Condia en lo que revela la denuncia.

Se me lanzó con furia a arrancarme el niño de los brazos y se me lanzó a la cara, me aruño el rostro, me cogió los brazos y me los laceró

Posteriormente, señaló la denuncia, la mujer se lanzó para arrebatarle a Condia al niño, quien estaba en sus brazos.

“Se me lanzó con furia a arrancarme el niño de los brazos y se me lanzó a la cara, me aruño el rostro, me cogió los brazos y me los laceró”, dijo en la denuncia, en la cual Condia agregó que su esposa también le propinó una patada en la ingle y de la misma fuerza lo hizo caer hacia atrás.

Para Condia, de acuerdo con la denuncia, la situación ya se torna muy difícil, por lo que solicitó medidas para salvaguardar su integridad.

En entrevista con La W Radio, Condia manifestó que ese viernes, durante las Ferias
del Sol en el municipio, su esposa llegó tomada y él había retornado de Bogotá, cuando ocurrió la reacción violenta y arañó su cara.

“Espero resolver las dificultades. Yo quiero a mi esposa y a mis hijos”, añadió en ese relato.

Sobre la posibilidad de que él también agredió a su esposa, Condia señaló que cuando ella le lanza un puntapié, se resbaló y cayó, por lo que habría sufrido una lesión en el tobillo.

De acuerdo con los exámenes médicos realizados a Nubia Esperanza Pérez en el Hospital de Sogamoso, la lesión en el tobillo no reviste gravedad.

EL TIEMPO intentó comunicarse con Nubia Esperanza Pérez para conocer su versión acerca de la denuncia de su esposo, pero no hubo respuesta.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.