El alcalde Rafael Martínez pidió ayuda al Gobierno Nacional con el fin de atender la situación generada en la ciudad por la masiva llegada de venezolanos, de forma legal e ilegal.
El mandatario sustentó su petición al decir que la capacidad institucional de apoyo a esa población de parte del Distrito ya fue superada y, por eso, se requiere de manera urgente el apoyo de la administración del presidente Juan Manuel Santos.
Martínez espera que esa asistencia llegue de parte de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, porque para aquellos ciudadanos provenientes del vecino país se necesitan ayudas de carácter humanitario.
“Está llegando mucha gente extranjera, legal e ilegal, estoy hablando de un flujo importante, por eso lo que más nos preocupa es el flujo que de esas personas llega a los centros y puestos de salud, a los colegios y a las oficinas de la Alcaldía”, precisó el mandatario.
“Lo que queremos es que los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores nos apoyen e instalen una mesa de concertación aquí en la ciudad a donde están llegando muchos, de forma e ilegal, muchos de los cuales llegan a engrosar la economía informal y otros incluso han sido retenidos por la comisión de delitos”, agregó el Alcalde Martínez.
“Se ha conocido de presuntos choques entre al parecer trabajadoras sexuales. Está llegando mucha gente extranjera, legal e ilegal, estoy hablando de un flujo importante. De ahí nuestro llamado al Gobierno Nacional”, manifestó el funcionario.
“Sabemos que muchos se ubican en la denominada zona de tolerancia, al parecer se pelean los espacios donde la gente consume sus servicios, pero todo eso hace parte de la investigación que se adelanta por parte de los organismos de seguridad”, añadió.
SANTA MARTA