¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El Alcalde de Popayán se puso en cuarentena

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

Foto:Archivo particular

El mandatario se sometió a análisis y espera resultados sobre covid-19. Está aislado en su casa. 

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dio a conocer a través de un vídeo que se sometió a una prueba de coronavirus en el hospital universitario San José y que se encuentra en cuarentena en su vivienda, a espera de los resultados.
“Es una recomendación médica dado que tengo 60 años. Hace tres años tuve un cáncer, trabajo con mucha gente alrededor. La semana pasada tuve contacto con centenares de personas en el evento ‘Vive Popayán’ en Bogotá. El mes pasado estuve en Marruecos”, expresó el mandatario de los payaneses.
Así mismo señaló que este lunes estuvo con una tos seca y por eso por recomendación médica acudió al hospital.
“Por todas esas consideraciones y un alto sentido de la responsabilidad, tome esa decisión. Mientras tanto trabajaré aquí en la casa, mientras me entregan los resultados”, agregó.
Se tiene previsto que entre el miércoles y el jueves, estén listos los resultados de los exámenes médicos.
Para evitar la llegada y propagación del covid 19, la Administración municipal suspendió en la capital del Cauca todas las actividades relacionadas con la Semana Santa, incluidas las procesiones, así como las actividades académicas por tiempo indefinido en los colegios públicos y privados, así como en los establecimientos de educación superior, técnica y tecnológica.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, prohibió, de manera inmediata, cualquier tipo de acto público o privado en el departamento con presencia de más de 50 personas y solicitó a las autoridades aeroportuarias y de transporte terrestre la estricta aplicación de los protocolos establecidos para la prevención.
“Hemos declarado calamidad pública para trabajar con todas las herramientas suficientes que nos permitan tener respuestas rápidas en contra de este virus”, dijo el mandatario departamental.
La Cámara de Comercio del Cauca, por su parte, informó de igual manera, que han tomado algunas medidas preventivas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.
1. Se habilitarán al público dispensadores de gel antibacterial o equivalentes o toallas desechables con alcohol (de acuerdo a la disponibilidad en el mercado) para la limpieza de manos, antes de realizar trámites en las ventanillas o recibir asesoría por parte de los colaboradores de la Entidad (Registros Públicos, Recepción y Tesorería).
2. La Coordinación de Gestión Humana adelantará una campaña de hábitos de limpieza frecuente de las manos y del sitio de trabajo.
3. Evitar el contacto físico en el saludo.
4. Se prohíbe el ingreso de personas con gripa, aunque usen tapabocas y de personas enfermas al interior de la Entidad.
5. Se prohíbe el ingreso a la Entidad de personas mayores de 70 años y niños menores de 10 años.
6. Se prohíbe el ingreso de acompañantes a las oficinas de Registros Públicos, excepto para las personas con movilidad reducida.
7. El personal de servicios generales realizará la limpieza permanente (cada hora) de ventanillas, tándem, digiturno (área de Registros Públicos), biométrico, barandas, manijas y puertas de alta circulación.
8. Los digiturnos ubicados en las áreas del Registros Públicos de todas las oficinas serán manipulado por un solo colaborador designado por la Entidad.
9. Con el objetivo de evitar un número significativo de usuarios en las salas de espera en las oficinas de Registros Públicos, invitamos a descargar el aplicativo Filapp, el cual permite gestionar y controlar los turnos para cualquier tipo de trámite.
Otras medidas también son el cierre temporal del Punto de Información Turística (PIT) oficina con mayor confluencia de personas nacionales y extranjeras y aplazar todas las capacitaciones y eventos programados a desarrollarse en los meses de marzo y abril.
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO