El alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo, se entregó en la tarde del jueves a las autoridades, en la sede de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta, donde se legalizó la orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal violento con menor de edad.
El mandatario fue acusado por los familiares de una joven, de 15 años, de haber abusado sexualmente de ella el pasado 19 de junio, en un motel ubicado a las afueras del municipio.
Tras conocerse los resultados de los exámenes practicados a la joven por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Fiscalía expidió el pasado sábado la orden de captura contra Villa.
Ese viernes está previsto que se realicen las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento para determinar si lo envían a un centro carcelario.
Por las denuncias en su contra, el partido Cambio Radical suspendió al Alcalde de Pivijay de esta colectividad, mientras el Consejo de Control Ético adelanta el proceso de su expulsión como miembro del Partido.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) designó un equipo de Defensoría de Familia para restablecer los derechos de la víctima.
Los profesionales de la entidad le han brindado acompañamiento psicosocial y de salud tanto a la joven como a sus familiares.