El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara S., recibió la distinción en Bogotá

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara S., recibió la distinción en Bogotá

Fue reconocido con el premio Protagonistas de Primera Infancia.

Rodrigo Lara Sánchez

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez recibió la distinción en Bogotá.

Foto:

Alcaldía de Neiva

26 de julio 2018 , 02:39 p.m.

El premio nacional en 'Protagonistas de Primera Infancia' fue otorgado a la Alcaldía de Neiva en reconocimiento a toda una gama de programas en favor de la niñez, lo que convierte a esa ciudad en referente nacional.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Corporación Juego y Niñez seleccionaron el programa de ‘Transición es una Nota’, como la mejor práctica de atención, cuidado y promoción del desarrollo integral a la primera infancia.
Neiva participó entre 434 experiencias inscritas a nivel nacional en la categoría Gobiernos Comprometidos con la Primera Infancia.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, quien recibió el reconocimiento en Bogotá, afirmó que el programa ‘Transición es una Nota’ beneficia a niños y niñas de 35 sedes que pertenecen a 15 Instituciones Educativas en las cuales existen 80 grupos de prescolar.

"Ha favorecido a mas 6.000 menores de edad que viven en sectores humildes"
, señaló el alcalde Lara Sánchez y agregó que, de la mano del ICBF, se logró disminuir fenómenos que afectan la niñez, como la deserción escolar. También se mejoraron la cobertura y el estado nutricional y en general la calidad de vida de los estudiantes.

“Esto nos motiva a seguir trabajando por los ciudadanos del mañana para que reciban una mejor formación y el afecto de toda nuestra sociedad con alimentos de mejor calidad, instalaciones optimas y profesores preparados para realizar su trabajo con calidad”, dijo el mandatario.

La inversión en este programa ha sido de 2.500 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Neiva y más de 3.000 millones de pesos gestionados e invertidos por parte del Bienestar Familiar y Comfamiliar.

El programa incluyó dotación con material pedagógico, instrumentos musicales, artísticos y recreativos. (violines, guitarras, flautas, pianos, televisores led, caballetes, pinceles, teatrinos, títeres, maracas, panderetas, entre otros)

El acto de entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio Uniandinos, en Bogotá, con la presencia de Dina María Rodríguez, directora de Primera Infancia del Bienestar Familiar y Ruth Camelo, directora ejecutiva de la Corporación Juego y Niñez.

NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.