¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En la ciudad con mayor desempleo ya hablan de volver a la normalidad

El Alcalde señaló que el desempleo afecta duramente a la ciudad.

El Alcalde señaló que el desempleo afecta duramente a la ciudad.

Foto:Cortesía

Alcalde de Neiva dice que covid-19 golpea la economía y habla de reactivación con responsabilidad.

Fabio Arenas
Gorky Múñoz Calderón, alcalde de Neiva, Huila, quien en días pasados propuso la apertura gradual de bares y restaurantes, como medida para lograr la reactivación económica, volvió a hablar de las dificultades que deja la covid-19, como el aumento del desempleo y una posible deserción de jóvenes en la educación pública superior a los que anunció subsidios a la matrícula.
"Por culpa de la pandemia, el panorama del desempleo es preocupante", aseguró el alcalde de Neiva, ciudad que, según el informe febrero-abril del DANE, registró el más alto número de desocupación con un 25.8 por ciento, seguida de Ibagué con 25.1.
El mandatario considera que estas cifras de desocupación le dan la razón a sus planteamientos de reactivación económica, gradual, responsable, y con las medidas de control y autoprotección del Ministerio de Salud.
"Muchos se asustan porque creen que es irresponsable decirlo, pero seamos realistas, en este momento muchas familias corren igual o más riesgo de morir por culpa del hambre que por el coronavirus", aseguró el mandatario, quien reconoció que afrontar la pandemia no ha sido una tarea sencilla pues la ciudad ha tenido 144 casos positivos, pero destacó que el 55 por ciento de las personas contagiadas han logrado recuperarse del covid-19.
"Todos y cada uno de los que han logrado superar la enfermedad merecen nuestro reconocimiento pues nos muestran que se puede vencer la adversidad", aseguró el Alcalde y, al tiempo, señaló que Neiva cuenta con 163 camas de cuidados intensivos habilitadas, en las que sólo un paciente permanece internado por covid-19 y su estado de salud es estable.

Todos y cada uno de los que han logrado superar la enfermedad merecen nuestro reconocimiento pues nos muestran que se puede vencer la adversidad

En su tarea de frenar la propagación del virus, Neiva tiene en los barrios a 200 profesionales contratados que trabajan diariamente en la búsqueda activa de casos, lo que ha sido destacado por el Instituto Nacional de Salud.
"La situación ha sido complicada, pero seguiremos trabajando para que el impacto del virus sea menor en la ciudad", dijo.
Otro de los de anuncios importantes tiene que ver con la asignación de al menos 3000 millones de pesos para subsidiar matrículas de estudiantes de educación superior en los estratos 1 y 2 y, según el alcalde, el objetivo es evitar la deserción de universitarios golpeados también por el virus.
FABIO ARENAS JAIMES
Para EL TIEMPO
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO