Secciones
Síguenos en:
Alcalde de municipio del Meta se salvó de morir en avalancha
Carro alcalde de El Calvario, Meta.

Así quedó el vehículo en que el se movilizaba el alcalde.

Foto:

Cortesía.

Alcalde de municipio del Meta se salvó de morir en avalancha

Así quedó el vehículo en que el se movilizaba el alcalde.

FOTO:

Cortesía.

El vehículo en el que viajaba con la mamá quedó encerrado por lodo e inmensas rocas.

El alcalde de El Calvario, Wilson Alférez, y la mamá del mandatario se salvaron de quedar atrapados por una avalancha de lodo e inmensas rocas en la vía que une a ese municipio del Meta, con Guayabetal, en Cundinamarca.

El vehículo en el que se movilizaban quedó enterrado por una avalancha de lodo en el sitio Las Rocas, el pasado lunes hacia las 4:00 de la tarde, y cuando el mandatario intentaba despejar la estrecha vía para sacar el automotor del lodo, cayeron gigantescas rocas que lo obligaron a salir corriendo para salvarse.

La madre del mandatario también se había bajado del vehículo y se encontraba a unos diez metros de la zona del deslizamiento, relató el mandatario, quien se dirigía a Villavicencio por la principal vía terrestre de comunicación de su municipio, ubicado en la cordillera Oriental.

El alcalde Alférez señala que, en el sitio, por un costado hay una gran pendiente muy vertical de por lo menos 70 metros de alto y al otro un precipicio de por lo menos 200 metros al fondo del cañón.

La principal carretera que une a El Calvario con Villavicencio tiene 86 kilómetros, de los cuales 44 están destapados y en invierno hay por lo menos ocho puntos críticos, unos ubicados en el municipio metense y otros en Guayabetal, entre ellos Las Rocas, donde quedó atrapado el vehículo, cuenta el mandatario.

El alcalde Alférez reconoce que las dificultades de comunicación terrestre es uno de los principales problemas que tiene su municipio, que es de sexta categoría, pero no cuenta con los recursos para adelantar un proyecto de gran magnitud que permita hacer las obras de mejoramiento del trazado de la vía y de contención de los deslizamientos.

El presupuesto anual de El Calvario es de 3.600 millones de pesos y de libre inversión apenas es de 550 millones de pesos, señala el mandatario. Y para hacer la inversión necesaria deben concurrir las gobernaciones de Meta y Cundinamarca, así como las alcaldías de El Calvario y Guayabetal.

Y si bien actualmente tiene maquinaria amarilla para habilitar el paso de la vía en los sitios donde se presentan deslizamientos, en estos momentos no tiene recursos para combustible y reponer las llantas y en ese sentido le está pidiendo apoyo a la Gobernación del Meta.

NELSON ARDILA ARIAS
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.