¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Polémica en Ibagué: alcalde afirmó que la Contraloría es manejada por externos

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué

Foto:Alcaldía de Ibagué

Andrés Fabián Hurtado acusó a la contralora de la ciudad de dejar que su esposo maneje la entidad.

Fabio Arenas
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, lanzó una dura arremetida contra la contralora de la ciudad, Edna Margarita Murcia, quien ejerce funciones desde marzo pasado cuando fue elegida por el Concejo Municipal. Afirmó que el esposo de la funcionaria, Antonio Fajardo Rico, es quien tiene el mando en ese despacho.
“En Ibagué no hay contralora, hay es contralor. El esposo de la contralora es quien atiende en el despacho, usurpa las funciones de la contralora”, afirmó el alcalde.
La denuncia la presentó en la ciudad de Florencia, Caquetá, en una reunión de Asocapitales a la que asistieron, entre otros, el Contralor General de la República y la Auditora General, Carlos Hernán Rodríguez y Alma Carmenza Erazo.
El mandatario fue más allá y aseguró que “las Contralorías se han convertido en empresas de extorsión y persecución política con los mandatarios”.
Aseguró que la Contraloría “ejerce presión a todos los funcionarios” y, de ser necesario, acudiría al control preferente de la Contraloría General de la República para la vigilancia de los recursos.
La contralora, Edna Margarita Murcia, se defendió a través de un video y calificó de “injuriosas, deshonrosas y desobligantes” las declaraciones. También dijo que ejerce funciones de manera “seria, responsable e independiente”.
Considera que el mandatario “utiliza elementos absurdos para atacarme, y hace mal un funcionario atacando la institucionalidad de la ciudad”.
Sobre la usurpación de funciones por parte de su esposo, aseguró que “la ley no me prohíbe recibir visita de mi familia en mi sitio de trabajo”.
Días atrás se han presentado denuncias públicas en torno al esposo de la Contralora, en el sentido de que sería él quien preside los comités de trabajo en la entidad de fiscalización, pero también estaría tomando todo tipo de decisiones y hasta trataría de favorecer procesos en ese despacho.

Más noticias 

IBAGUÉ
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO