Alcalde de El Carmen implora por el retorno de su hijo a la libertad

Alcalde de El Carmen implora por el retorno de su hijo a la libertad

El funcionario envía mensaje de fortaleza al menor, que completa más de cuatro días en cautiverio.

Cristo José en el Catatumbo

El plagio del pequeño se presentó el miércoles 3 de octubre, a primera hora de la mañana, cuando se dirigía a su escuela.

Foto:

Twitter @AlcalElCarmenN

07 de octubre 2018 , 01:03 p.m.

Cristo José, papi, te quiero mucho. Te quiero mucho. Quiero que estés acá. Fuerza, papi (...) Pronto estarás acá, no te preocupes”.

Estas palabras, impregnadas de nostalgia y tristeza, fueron pronunciadas por Edwin Contreras, papá del niño secuestrado en el Catatumbo y alcalde del municipio de El Carmen (Norte de Santander), como suplica a los secuestradores para que le pongan fin a la pesadilla del cautiverio de su ser querido.

Una ola de mensajes similares, que claman por la liberación de este menor de cinco años, se apoderó de las redes sociales durante el fin de semana, cuando se completan más de cinco días secuestrando por hombres armados sin identificar.

El plagio del pequeño se presentó el miércoles 3 de octubre, a primera hora de la mañana, cuando se dirigía a su escuela, situada en el corregimiento de Guamalito, de esta localidad a 200 kilómetros de Cúcuta.

“Hago un llamado a los secuestradores que tienen a mi hijo Cristo José, para que por favor lo liberen ya. No causen tanto dolor a esta familia que hoy sufre por la privación de la libertad de este angelito, tan especial y tan alegre. Ustedes por pura maldad lo tengan en su poder”, exclamó el mandatario.

Mensaje del Alcalde de El Carmen a su hijo Cristo José

Edwin Contreras le pidió a los secuestradores que respeten la vida del menor de 5 años.

A la voz del funcionario se sumó la del general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, que el sábado presidió un encuentro de alto nivel para revisar los resultados del operativo de búsqueda, desplegado por la región del Catatumbo y el Cesar.

Además de activar un plan candado en el departamento, las autoridades ofrecen una suma de hasta 150 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la víctima.

Estamos llamando a la solidaridad de la población, donde quiera que tengan información para salvar a esta criatura, por favor suminístrela, que tenemos toda la voluntad para seguir la presión militar”, expresó el alto oficial.

Cristo José, papi, te quiero mucho. Te quiero mucho. Quiero que estés acá. Fuerza, papi (...) Pronto estarás acá, no te preocupes

Entretanto, las cadenas de oración, que se realizan en varios puntos del departamento, para pedir la libertad de este niño no paran. Como gesto de solidaridad, los alcaldes de varios municipios de Norte de Santander y del Cesar su unieron para rodear su colega en este difícil momento por el que atraviesa su familia.

Luego de que se presentara este caso de secuestro, una seguidilla de hechos violentos han alterado el orden público en esta zona fronteriza con Venezuela, donde persiste una disputa armada entre la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como ‘Los Pelusos’, por el control del narcotráfico.

El episodio armado más reciente ocurrió en la madrugada del sábado, cuando la estación de Policía, del municipio de Convención, fue hostigada por hombres armados.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.