¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Juez ordena 3 días de arresto contra alcalde de Cartagena William Dau

Dau vivió 15 años en Estados Unidos, huyendo de una amenza de muerte en Cartagena.

Dau vivió 15 años en Estados Unidos, huyendo de una amenza de muerte en Cartagena.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El alcalde electo ha venido injuriando a personas y autoridades y tendrá que probar o retractarse. 

John Montaño
Un juez de la República ordenó tres días de arresto para el alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt.
El fallo es la respuesta a una tutela elevada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien pide la protección de los derechos fundamentales de él y su familia , y la protección de su  honra y buen nombre. 
El alcalde electo de Cartagena, Dau Chamatt, antes de alcanzar el primer cargo de la ciudad, había hecho señalamientos y denuncias contra el Gobernador sin presentar pruebas.
“William Dau emitió declaraciones contra el Gobernador Turbay y su familia sin material probatorio. El gobernador presenta una tutela y el juzgado quinto del circuito decide tutelar (proteger) los derechos fundamentales del mandatario a la honra y buen nombre, y ordena a Dau que se retracte ante los medios de comunicación, pero este se había negado”, explica el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial -Vejuca, Érick Urueta Benavides.
Ante este incidente de desacato, el juez ordena tres días de arresto y una multa de 3 salarios mínimos legales vigentes contra el recién electo alcalde de la ciudad.
La medida fue fallada por el juez Quinto Civil del Circuito de Cartagena, Sergio Rafael Alvarino Herrera.
“…señor William Dau Chamatt, para que atendiendo a la intención de cumplimiento de la sanción que le viene impuesta y que se evidencia en memorial de fecha primero de noviembre de 2019, se ponga a disposición de la Policía Metropolitana de Cartagena a fin de que, luego de los trámites de rigor, lo deje a cargo del Inpec y sea esta la autoridad que determine el lugar de cumplimiento del arresto impuesto …”, ordena en uno de sus apartes el fallo fechado el pasado 14 de noviembre.
El juzgado segundo penal municipal, que le sigue otro proceso, de otro demandante, ya había ordenado tres días de arresto contra Dau Chamatt..
En una petición escrita, el alcalde Dau le solicita al juez quinto que le conceda como lugar para cumplir la orden de arresto, su lugar de domicilio, “tal como es permitido por nuestra jurisprudencia… solicito lo anterior es consideración a mi avanzada edad (Dau tiene 67 años) y en la investidura que hoy detento como alcalde Distrital elegido por la ciudadanía de Cartagena”, solicita Dau Chamatt en la misiva.
“Todo el mundo tiene derecho a que se le proteja su honra y su nombre y no se pueden desconocer los derechos fundamentales de las personas, uno no puede ir tratando a todo el mundo como mafioso o malandrín sin contar con un material probatorio. El alcalde ha venido injuriando a muchas personas y tendrá que probar o retractarse”, recuerda el abogado Érick Urueta Benavides.
  
Cartagena 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO