Secciones
Síguenos en:
William Dau obligado a terminar obras de megacolegio en Cartagena
Cartagena
Foto:

Yamaira Grandett. Archivo EL TIEMPO

William Dau obligado a terminar obras de megacolegio en Cartagena

Alumnos, profesores y administrativos fueron reubicados en otros colegios debido a estado de la obra

La Procuraduría General de la Nación llamó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a adoptar las medidas necesarias para culminar la construcción del megacolegio San Felipe Neri, y garantizar el retorno de cerca de 1.700 estudiantes matriculados en esa institución educativa pública.

Así lo informó el Ministerio Público.

(Lo invitamos a leer, además: Así será el toque de queda en las capitales esta semana)

“En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Cartagena requirió al alcalde informar el plan de acción elaborado para retomar y terminar las obras, donde indique quiénes son los responsables de las actividades programadas, los presupuestos asignados y el estado de los procesos contractuales firmados para adelantar los trabajos”, señala la Procuraduría en comunicado de prensa.

La construcción del megacolegio se encuentra suspendida desde diciembre de 2019.

Los alumnos, junto con el personal docente y administrativo, se encuentran reubicados en otras instituciones educativas mientras termina la reconstrucción de la sede, la cual fue desalojada por orden de la Corte Constitucional ante los problemas estructurales evidenciados en sus instalaciones.

El alcalde William Dau aún no se pronuncia sobre el llamado del ministerio público. 

(Además: Movilidad reducida en Bucaramanga por paro de transportadores)

La personera Distrital, Carmen de Caro Meza, acompaño al Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, al excontratista de la obra, Leonardo Carrascal, a los profesores y al rector de la institución, a llegar a un acuerdo entre el distrito y el contratista, que permita al Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) estudiar los planos que el contratista diseño para el proyecto de construcción del colegio y por los cuales le está solicitando al distrito le sean cancelados la suma de 390.000.000 de pesos.

En esta reunión el contratista aceptó que antes de ser pagados por el distrito dichos diseños sean estudiados por el FFIE, para determinar si cumplen con los requisitos exigidos por la ley para la construcción de un plantel educativo, el contratista se comprometió además a realizar las correcciones para adecuarlos a las exigencias del FFIE.

En este encuentro, se puso como fecha limite el próximo 22 de Abril para estudiar por parte del Distrito la propuesta económica y sus soportes y hacer una contrapropuesta que el contratista analizará, en una próxima reunión el día 29 de Abril, fecha en la que se firmarán los términos de liquidación del contrato.

Se espera que para el 2022, después de esperar varios años, por fin los alumnos, padres de familia y profesores, puedan disfrutar su plantel educativo.

Cartagena

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Días antes de su asesinato, gobernadora indígena habló de cultivos

Casa quedó deshabitada en Ciénaga: covid-19 mató a todos sus ocupantes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.