Un fuerte llamado de atención le hizo el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, al cuerpo de agentes de tránsito de esa capital por el operativo desarrollado el fin de semana durante el cual instalaron cepos (bloqueadores vehiculares), a varios automotores que se encontraban parqueados en bahías permitidas para el estacionamiento frente al edificio Los Fundadores.
El mandatario reconoció que la sanción impuesta a los residentes y visitantes de la construcción, la cual desató una fuerte lluvia de críticas entre los ciudadanos, fue injusta.
Los vehículos no estaban mal parqueados, porque esas bahías estaban aprobadas desde que se diseñaron los planos
“Se tiene que quitar esa mala imagen sobre ustedes los alféreces. Los vehículos no estaban mal parqueados, porque esas bahías estaban aprobadas desde que se diseñaron los planos. Habiendo en paralelo miles de carros y ustedes cogen los que estaban bien estacionados”, dijo Hernández Suárez.
La Alcaldía aclaró que la estrategia de control vial de inmovilización con cepos se puso en marcha para poner en cintura a quienes dejen sus carros y motocicletas abandonados sus vehículos en las vías o andenes.
“La orden estaba dada y lo que más me molesta fue que se incumplió. La orden era que no se instalaban cepos sobre las bahías. El trabajo es sobre los andenes y las vías principales de la ciudad. La falla fue que se incumplió lo dicho”, señaló Miller Salas, director de Tránsito Local.
El pasado miércoles las autoridades de tránsito empezaron a hacer uso de los cepos. La Alcaldía de Bucaramanga adquirió 200 de estos elementos de bloqueo (150 para carros y 50 para motos).
Comentar