El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, grabó un video con el posible candidato a la alcaldía de Málaga, Javier Márquez, donde les hacía un llamado a los habitantes de este municipio para que lo escojan en las próximas elecciones y de esta forma puedan terminar obras inconclusas como el acueducto.
“Ahí tienen una oportunidad los señores de Málaga para que cambien el rumbo de su municipio y al menos terminen bien terminando, con obras de alta calidad, el acueducto que me dicen que es muy deficiente, entonces no tienen excusa los señores de Málaga, ahí tienen a Javier, exíjanle, comprométanlo a no traicionar el interés de la gente”, agrega el alcalde Hernández.
Polémica en #Bucaramanga tras la publicación de este video en el que el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, llama a los habitantes de Málaga, Santander, a votar por un posible candidato a la Alcaldía de este municipio. Piden a la Procuraduría investigar. pic.twitter.com/J9AP8V4G27
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 27 de febrero de 2019
Críticos del mandatario como el concejal Uriel Ortíz, calificaron estas declaraciones como desafortunadas y descaradas, “él salió más politiquero que cualquier otro político, es otra de las intervenciones desafortunadas del alcalde, está haciendo política descaradamente, ya tiene un candidato a la alcaldía de Bucaramanga e cual lleva de la mano y lo acompaña no solamente él, sino otros funcionarios de la misma entidad y ahora vemos que pasó al departamento y va a hacer campaña en todo Santander también”, añade el concejal.
Ortiz le hizo un llamado a la Procuraduría para que se pronuncie sobre este tipo de actos para que no dé pie a que otros mandatarios incurran en lo mismo.
Esta no es la primera vez que Hernández Suarez hace público el respaldo a candidatos, hace menos de un mes, aseguró que ya tenía candidato a la gobernación de Santander y que era Leónidas Gómez, quien renunció al senado el año anterior.
Por este hecho, la Procuraduría General Nación inició una indagación preliminar por una posible participación indebida en política.
María Alejandra Rodríguez
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga@mariasrodriguez