Alcalde de Bucaramanga dijo que Policía no es solución a inseguridad

Alcalde de Bucaramanga dijo que Policía no es solución a inseguridad

Rodolfo Hernández indicó que algunos delitos se cometen por la pobreza en que viven las personas.

Radican solicitud de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

16 de agosto 2018 , 12:20 p.m.

Unas polémicas declaraciones fueron entregadas por el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, ante la inseguridad que ha venido en aumento en esa capital con el incremento de atracos y homicidios. El mandatario puntualizó que “la inseguridad que siente la ciudadanía tiene varios factores que la Policía no los puede reprimir de una sola vez”.

La inseguridad que siente la ciudadanía tiene varios factores que la Policía no los puede reprimir de una sola vez

Los habitantes de eta ciudad respondieron indignados en redes sociales a las palabras del alcalde Rodolfo Hernández Suárez, pues, según el parecer de los usuarios, la autoridad debe atacar a quienes cometen los delitos en la ciudad y no ser permisivos ante la delincuencia. 

Para quienes dieron su opinión, garantizar la seguridad ciudadana debe ser una de las principales obligaciones de la administración municipal.

Entre la declaración que hizo durante la visita al Centro de Monitoreo y Vigilancia de la Policía, el Alcalde dijo que “hay unas bandas que sí hay que combatir, que vienen hasta de otras ciudades, y se asocian con los de aquí (...). Pero hay otros que se roban un celular, una gallina, los zapatos. Es simplemente pobreza, y esa pobreza, esa inseguridad que genera no solamente se puede cubrir con más Policía”.

Es simplemente pobreza, y esa pobreza, esa inseguridad que genera no solamente se puede cubrir con más Policía

Hernández Suárez aseveró que “la única manera de bajar los niveles de inseguridad es que la gente tenga plata en el bolsillo”.  Esta fue la respuesta que dio a la propuesta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que plantea la restricción de parrillero en motocicleta como medida para reducir la inseguridad.

Para el mandatario se debe revisar los resultados en otras ciudades donde se usa la medida y cuál es el impacto de la medida en la economía de la gente de menos recursos.

Para el alcalde, los mototaxistas, gremio que se vería afectado con la restricción del parrillero, son personas provenientes de pequeños municipios u otras regiones del país “que llegan a los cinturones de miseria y alquilan una moto para poder trabajar”.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.