¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alarma por tres días de conflicto en el norte del Cauca

El Ejército intensificó labores de seguridad en el norte del Cauca.

El Ejército intensificó labores de seguridad en el norte del Cauca.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Nuevo atentado de disidentes contra el Ejército prende las alarmas de comunidades indígenas. 

Mario Baos
El Tejido de Defensa de la Vida de Cxhab Wala Kiwe – ACIN, en un comunicado alertó sobre la grave situación de violación de Derechos Humanos que está viviendo la comunidad en su territorio.
 Esto luego de presentarse una masacre en un vía de la zona rural del municipio de Suárez, entre las veredas Agua Bonita, La Cabaña y El Naranjal, dejando, hasta el momento un total de siete cadáveres. Los hechos en que se dio la masacre y la identidad de los perpetradores son todavía materia de investigación.
Debido a los hostigamientos y a las confrontaciones, la comunidad se vio confinada y posteriormente se vio obligada a desplazarse a Sitio de Asamblea Permanente.
“La situación sigue siendo crítica en la zona, pues los armados permanecen presentes y no ha sido posible suministrar la ayuda humanitaria. Hacemos un llamado a todos los organismos de Derechos Humanos, a la comunidad internacional y al pueblo colombiano para estar alerta frente a esta situación”.
Por otro lado, en las últimas se produjo un ataque mediante la activación de una carga explosiva en el paso militar en vía El Palo-Toribío, Cauca el cual dejó varios soldados heridos y daños a la comunidad indígena de Huellas Caloto.
Nelson Pacué, gobernador del resguardo Huellas Caloto, señaló que el atentado se produjo hacia las 8 de la noche de este sábado, cuando presuntamente grupos disidentes de las Farc detonaron un artefacto explosivo al frente de la vereda la Buitrera, vía que comunica al corregimiento del Palo con el municipio de Toribio.
Hasta el momento se desconoce el número de soldados lesionados, razón por la que se espera un reporte oficial del Ejército Nacional.
El resguardo de Huellas Caloto y todo el norte del Cauca se encuentran en alerta máxima, debido al conflicto que cumple tres días en esta zona del país.
POPAYÁN
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO