Alarma por panfleto que estaría circulando en redes sociales

Alarma por panfleto que estaría circulando en redes sociales

Autoridades en Montenegro afirman que no tienen pruebas de que sea una amenaza contra esa población.

Panfletos

Panfletos

Foto:
Por: ARMENIA
24 de julio 2019 , 10:50 a.m.

Aunque en algunos medios de comunicación se informó que desde la semana pasada comenzó a circular un panfleto amenazante en el municipio de Montenegro, el alcalde encargado de esta localidad, Mauricio Cárdenas, aseguró que no se tiene evidencia de que estos mensajes se estén distribuyendo exclusivamente en esta población.

Según Cárdenas, las autoridades ya iniciaron la investigación pero no se ha encontrado nada al respecto. “Tampoco tenemos información de un grupo delincuencial en el municipio y no se ha encontrado soporte de que realmente estén circulando en Montenegro”.

Agregó que marzo de este año circuló un panfleto impreso pero tras la investigación “se concluyó que era el mismo que estuvieron repartiendo en otros municipios. Incluso se encontraron unos 150 volantes de esos que dejaron tirados en un antejardín de una casa”.

El panfleto que aparece firmado por “J” señala que los alias “Sebas, Titi, Cartago, Mundo, Terri, Ogro, Tazmania, Mafe, Camila, Caucana, Zarco, Mundo malo, Meñe Trejos, Negrura, Talco, Caucano, Orejas, Platanito, Chinga y Gordo Nene” no deben deambular a partir de las 7:00 de la noche ni por parques, andenes o calles porque se tendrán que someter a la limpieza.

El mandatario encargado afirmó que “hay alias que no corresponden al municipio y otros que ya están encarcelados o muertos. En ese panfleto no hay relación con la actualidad. Tenemos información de que este tipo de panfletos solo han circulado en el departamento de Córdoba pero no en esta zona del país”.

Por su parte el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio informó que la investigación de este caso está siendo adelantada por inteligencia de la Policía. “Esperemos, yo creo que todavía es muy apresurado para decir algo, tuvimos el primer consejo departamental de derecho internacional humanitario y allí analizamos hasta las cosas que parecen sin importancia, porque no nos podemos dar el lujo de que llegue a pasar algo”.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.