Alan Jara, el gran derrotado en el Meta

Alan Jara, el gran derrotado en el Meta

Partido Liberal y Centro Democrático mantuvieron curules en Cámara de Representantes. 

Alan Jara

El exgobernador del Meta, Alan Jara, es investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción durante su mandato. 

Foto:

Archivo particular / EL TIEMPO

13 de marzo 2018 , 09:56 a.m.

El exgobernador Alan Jara se constituyó en el dirigente más derrotado en el departamento del Meta al perder la curul a la Cámara de Representantes liberal con Ángelo Villamil, así como la apuesta que tenía con Eleazar Durán para elegirlo senador.

No obstante, el Partido Liberal mantuvo su curul en la Cámara con el joven dirigente Alejandro Vega, del grupo político de la gobernadora Marcela Amaya.

El Centro Democrático (CD) siguió mostrando su fortaleza en el Meta pues sin tener el poder político de la Gobernación del departamento y la alcaldía de Villavicencio logró mantener su curul en la Cámara con Jennifer Arias –el actual representante Fernando Sierra declinó revalidar su credencial-. EL CD alcanzó la mayor votación de esa colectividad para los tres escaños que tiene este departamento en la cámara baja, pero perdió la curul de la senadora Nohora Tovar.

El partido de la U mantuvo la curul al Senado con Maritza Martínez, pero perdió el escaño para la Cámara con Lucy Contento, que era respaldada por el equipo político del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

La curul de la U en la Cámara la asumió Cambio Radical con Jaime Rodríguez Contreras que vuelve al Congreso apoyado por el grupo político del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa.

En la región de la Orinoquia el CD fue el gran vencedor al pasar de un representante a cuatro, le siguió Cambio Radical que ganó dos curules –tenía dos y pasó a cuatro- mientras el Partido Liberal perdió dos curules -tenía seis y quedó con cuatro-, la U perdió dos curules -tenía cuatro y quedó con dos-, y el Verde ganó una curul.


VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.