¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ahora sigue la segunda fase del colector Egoyá, en Pereira

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo (der), les explica a algunos sobrevivientes cómo se hizo el nuevo colector Egoyá.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo (der), les explica a algunos sobrevivientes cómo se hizo el nuevo colector Egoyá.

Foto:Alexis Múnera

Las obras de la nueva canalización fueron inauguradas ayer por el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

User Admin
Luego de la inauguración, ayer, del nuevo colector Egoyá, en Pereira, el próximo lunes comienza la segunda fase del proyecto, que consiste en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado.
Las obras del nuevo Egoyá consistieron en el sellamiento del tramo número tres de la antigua canalización -que se construyó en la década de 1930- de la quebrada Egoyá y la instalación de una nueva tubería que se conectó con los tramos 1 y 4 del colector. En el nuevo Egoyá se invirtieron 21.534 millones de pesos.
Roberto Parra, subgerente técnico de Aguas y Aguas de Pereira, explicó que el cambio de redes de acueducto y alcantarillado se hará “en zonas que determinamos superficiales, hacemos la demolición completa de las calzadas y andenes, instalamos tuberías de acueducto y alcantarillado nuevas y hacemos la renovación total de la carpeta asfáltica”.
Las obras se realizarán entre las calles 16 y 22 con carrera 12. El 80 por ciento de los trabajos -según Parra - estará listo a finales de septiembre próximo. Las obras costarán 3.500 millones de pesos y se financiarán con recursos propios de la empresa de acueducto de Pereira.
Además de la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, la administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), emprenderá la construcción de la nueva avenida San Jerónimo, que va desde la calle 16 (avenida El Ferrocarril), hasta el parque Teherán (avenida 30 de agosto).
“Los pereiranos no pueden ver esta obra (el nuevo tramo del colector) pero podrán sentirla porque la ciudad quedó más preparada ante eventuales movimientos telúricos”, afirmó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, quien estuvo acompañado por el alcalde de Barranquilla, Alex Char, al final del evento.
Y es que en los terremotos de 1995, que causó tragedia en Pereira, y de 1999 que azotó a Armenia y al Eje Cafetero, por cuenta de la inestabilidad de los terrenos ubicados sobre el tramo tres de Egoyá se cayeron casas y edificios.
“Yo felicito al señor alcalde por haber comenzado y terminado esta obra que era necesaria. Sabíamos que estábamos en una bomba de tiempo”, afirmó Darío Tejada, uno de los sobrevivientes.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO