Los estragos de las lluvias en CartagenaUna vez más la lluvia dejó a la vista la necesidad de inversión para la mejora de los canales pluviales en Cartagena. El centro de cartagena completamente inundado.
Yomaira Grandett / EL TIEMPO
Aguacero de dos horas inundó y dejó sin luz a Cartagena
Las lluvias inundaron tanto el centro histórico como los barrios populares de la ciudad.
Un aguacero que comenzó cerca de las 2 de la tarde y se extendió por dos horas inundó tanto el centro histórico como los barrios populares de Cartagena es lunes. A diferencia de otras oportunidades, esta vez una nube gris cubrió toda la capital de Bolívar y el chaparrón causó varios estragos.
En el 'corralito de piedra' escenarios coloniales como la Plaza de los Coches, la Plaza San Pedro Claver y la Plaza de la Aduana quedaron inundados. Las principales vías de la ciudad también quedaron completamente anegadas.
Transcaribe, el medio de transporte de la ciudad, cruzó la Avenida Pedro de Heredia, el principal corredor de la ciudad heroica, como si se tratara de un río.
La Plaza de los Coches, la Plaza San Pedro Claver y la Plaza de la Aduana fueron algunos de los sitios más afectados por la cantidad de agua.
Foto:
Yomaira Grandett / El Tiempo
El centro comercial La Serrezuela, que abrió puertas al público hace una semana, también sufrió inundaciones.
Foto:
Yomaira Grandett / El Tiempo
Las fuertes lluvias también afectaron la electricidad de la ciudad.
El centro comercial La Serrezuela, que abrió puertas al público hace una semana, no soportó el primer chaparrón y el interior de la infraestructura sufrió inundaciones. El agua se coló por las terrazas y fue a dar a los pasillos principales que albergan las principales marcas de moda del país.
El norte de la ciudad sufrió efectos similares. El túnel de Crespo y las vías que conducen hacia Barranquilla también se inundaron.
Hacia las 9:30 de la noche la ciudad se vio afectado por un corte de electricidad.
En las próximas horas las autoridades de gestión del riesgo de la ciudad entregarán el reporte de los árboles caídos y viviendas afectadas.