No obstante las recomendaciones de las distintas autoridades internacionales y nacionales, en el muelle de la Bodeguita de Cartagena se presentaron aglomeraciones de turistas. Cartagena presentó en las últimas horas 471 casos nuevos y tres muertes por la pandemia.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
Cero distanciamiento social durante las filas para entrar al Muelle de La Bodeguita en Cartagena. En sus diferentes entradas se presentan aglomeraciones ante la ausencia de control por parte del Dadis y La Corporación de Turismo, Corpoturismo.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
Los turistas han aprendido a moverse en las zonas siempre portando sus tapabocas, gel, entre otras recomendaciones. Sin embargo, el distanciamiento social no se cumple a cabalidad. A la fecha, la ciudad suma 45.753 casos positivos y 827 muertes por la pandemia.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
Las lanchas salen llenas manteniendo las medidas de seguridad naval de siempre. Sin embargo, en su capacidad máxima de viajeros. En Cartagena 42.869 pacientes le ganaron la batalla al coronavirus. Hoy hay 2.057 casos activos.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
Una de las actividades favoritas de los turistas es el buceo, Cartagena cuenta con espacios muy atractivos de vida submarina, en especial es Islas del Rosario.
.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
Barú ofrece múltiples lugares como el sector de La Playita, donde la Armada Nacional ha construido un museo submarino.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
De igual manera, el sector de Nico, en Barú, guarda un hermoso arrecife coralino donde diferentes especies viven en paz.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
En medio de la pandemia, Cartagena cuenta hoy con un 60 por ciento de ocupación en camas UCI. Sin embargo, la administración afloja en medidas a la circulación de ciudadanos. Por ejemplo, el próximo puente festivo de reyes el alcalde no decretó toque de queda ni ley seca, ni hay pico y cédula pese a que la ciudad está repleta de turistas.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
La emblemática Torre del Reloj sigue siendo uno de los lugares favoritos de los viajeros. La policía intenta controlar el flujo de personas por este punto.