¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Vuelven aglomeraciones cerca de balneario Hurtado de Valledupar

La alcaldía municipal, insistió en que la limitación al acceso del río Guatapurí, parte de la inconciencia de algunos ciudadanos, por lo que se adoptarían restricciones más drásticas.

La alcaldía municipal, insistió en que la limitación al acceso del río Guatapurí, parte de la inconciencia de algunos ciudadanos, por lo que se adoptarían restricciones más drásticas.

Foto:archivo particular

La Alcaldía anunció restricciones más drásticas.

John Montaño
Las autoridades de Valledupar cerraron nuevamente uno de los accesos al balneario Hurtado, sector turístico que bordea al río Guatapurí, principal afluente del río Cesar.
La medida se adoptó el pasado domingo, tras la afluencia de un gran número de bañistas en el sector, sin preservar las medidas de bioseguridad, una situación que por poco se sale de control, en medio de la creciente pandemia.
“Un grupo de personas violentó irresponsablemente el acceso al lugar. Esto ameritó que la fuerza pública actuara para retomar el control de la situación”, explicó el secretario de gobierno de Valledupar, Luis Galvis.
La evidencia de este mal comportamiento y el desacato de las restricciones establecidas por el gobierno local quedaron registradas en videos que circulan en redes sociales, donde se aprecia el desborde de la multitud, exponiéndose a la propagación del covid-19.
Entre el grupo se observa a un colectivo de venezolanos: uno de ellos se dirigió directamente a la cámara y alegó sin recato alguno: “Es culpa de ustedes mismos este despelote, porque si ustedes no hicieran eso, no pasara esto”.
Una actuación que fue rechazada tajantemente por los líderes migrantes de Valledupar, quienes exigieron sanciones drásticas para este tipo de personas que ponen en riesgo la vida de la comunidad en general.
“Rechazamos este acto bochornoso generado por los compatriotas irresponsables que se aglomeran en el río, violando todas las medidas de seguridad establecidas por la administración municipal”, afirmó Rafael Morales, uno de los líderes venezolanos de Valledupar.
Es la cuarta vez que la alcaldía adopta este tipo de medidas correctivas en el Balneario Hurtado

Es la cuarta vez que la alcaldía adopta este tipo de medidas correctivas en el Balneario Hurtado

Foto:archivo particular

La alcaldía municipal insistió en que la limitación al acceso del río Guatapurí parte de la inconciencia de algunos ciudadanos, por lo que se adoptarían restricciones más drásticas.
“Realmente no queremos adoptar estas medidas para no seguir afectando los sectores económicos y de servicios que se prestan en este lugar”, recalcó el funcionario.
Cabe recordar que es la cuarta vez que la alcaldía adopta este tipo de medidas correctivas en el balneario Hurtado. La más reciente tuvo lugar el pasado 4 de enero, cuando decenas de personas se volcaron en masa al emblemático lugar, para relajarse y 'desenguayabar', incumpliendo las medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios.

lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO