Vuelven aglomeraciones cerca de balneario Hurtado de Valledupar

Vuelven aglomeraciones cerca de balneario Hurtado de Valledupar

La Alcaldía anunció restricciones más drásticas.

balneario Hurtado

La alcaldía municipal insistió en que la limitación al acceso del río Guatapurí parte de la inconciencia de algunos ciudadanos, por lo que se adoptarían restricciones más drásticas.

Foto:

archivo particular

Por: Ludys Ovalle Jácome
25 de enero 2021 , 11:10 a. m.

Las autoridades de Valledupar cerraron nuevamente uno de los accesos al balneario Hurtado, sector turístico que bordea al río Guatapurí, principal afluente del río Cesar.

La medida se adoptó el pasado domingo, tras la afluencia de un gran número de bañistas en el sector, sin preservar las medidas de bioseguridad, una situación que por poco se sale de control, en medio de la creciente pandemia.

“Un grupo de personas violentó irresponsablemente el acceso al lugar. Esto ameritó que la fuerza pública actuara para retomar el control de la situación”, explicó el secretario de gobierno de Valledupar, Luis Galvis.

(Lo invitamos a leer: Alarma por demoras de EPS en entrega de pruebas y por sus precios)

La evidencia de este mal comportamiento y el desacato de las restricciones establecidas por el gobierno local quedaron registradas en videos que circulan en redes sociales, donde se aprecia el desborde de la multitud, exponiéndose a la propagación del covid-19.

Entre el grupo se observa a un colectivo de venezolanos: uno de ellos se dirigió directamente a la cámara y alegó sin recato alguno: “Es culpa de ustedes mismos este despelote, porque si ustedes no hicieran eso, no pasara esto”.

Una actuación que fue rechazada tajantemente por los líderes migrantes de Valledupar, quienes exigieron sanciones drásticas para este tipo de personas que ponen en riesgo la vida de la comunidad en general.

“Rechazamos este acto bochornoso generado por los compatriotas irresponsables que se aglomeran en el río, violando todas las medidas de seguridad establecidas por la administración municipal”, afirmó Rafael Morales, uno de los líderes venezolanos de Valledupar.

(Le puede interesar: La pelea en redes sociales entre Quintero y quienes buscan revocarlo)

balneario Hurtado

Es la cuarta vez que la alcaldía adopta este tipo de medidas correctivas en el Balneario Hurtado

Foto:

archivo particular

La alcaldía municipal insistió en que la limitación al acceso del río Guatapurí parte de la inconciencia de algunos ciudadanos, por lo que se adoptarían restricciones más drásticas.

“Realmente no queremos adoptar estas medidas para no seguir afectando los sectores económicos y de servicios que se prestan en este lugar”, recalcó el funcionario.

Cabe recordar que es la cuarta vez que la alcaldía adopta este tipo de medidas correctivas en el balneario Hurtado. La más reciente tuvo lugar el pasado 4 de enero, cuando decenas de personas se volcaron en masa al emblemático lugar, para relajarse y 'desenguayabar', incumpliendo las medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios.

lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Así intentó salir del país el austriaco con circular roja de Interpol

Denuncian asesinato de un excombatiente de las Farc en Antioquia

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.