Agentes encubiertos dan con presunto asesino en Chinchiná, Caldas

Agentes encubiertos dan con presunto asesino en Chinchiná, Caldas

El capturado habría sido quien mató a dos taxistas y un menor de edad el fin de semana pasado.

Capturan presunto asesino

Como alias 'Faner' fue identificado el hombre capturado en menos de 48 horas por la Policía en Chinchiná.

Foto:

John Jairo Bonilla

Por: MANIZALES
14 de diciembre 2018 , 12:04 p.m.

El lunes pasado, el municipio de Chinchiná (Caldas), amaneció con tres muertes violentas. Dos hechos aislados en el que murieron dos taxistas y un menor de 17 años. Tras el consejo de seguridad que se desarrolló por los sucesos, agentes especializados de la Policía, vestidos como habitantes de calle, hicieron seguimiento y posteriormente capturaron al sospechoso de cometer los tres crímenes.

El primer incidente se presentó en la mañana del domingo. Un joven de 17 años fue hallado con seis impactos de bala. Los otros dos asesinatos se presentaron en la madrugada del lunes, los taxistas recibieron un disparo en la cabeza luego de atender dos servicios pedidos vía telefónica.

La investigación partió del análisis de las llamadas que solicitaron los servicios de taxi. El cotejo técnico conllevó a los investigadores a deducir que se trataba de un mismo sector y posiblemente un solo responsable. Además de los detalles entregados por la Red de Participación Cívica.

“Se hace la caracterización por parte de dos agentes de la Policía Judicial, que vestidos de habitante de calle lo ubican, llegan a su casa y cuando sale es capturado. Se ubicó el arma que desde el análisis científico y técnico indica que fue la misma utilizada en los tres homicidios”, afirmó el comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja.

El comandante comentó además que el capturado, un joven que recientemente cumplió la mayoría de edad, tenía antecedentes por hurto y ya había sido requerido por las autoridades siendo menor de edad.

Se indicó además que el sindicado confesó los hechos y aseguró que al menor de 17 años, amigo suyo, le disparó por una deuda no pagada a tiempo y a los taxistas porque se opusieron al robo.

Al respecto de la captura, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, señaló que esta “confirma” que Caldas es el departamento “con menos impunidad”, pero llamó la atención de las autoridades sobre la necesidad de tratar la salud mental, que - a su juicio- fue la responsable de este hecho.

“Las cuatro muertes que se presentaron en Chinchiná se relacionan a dificultades mentales. Este hecho por la necesidad de dinero para consumir drogas y el otro, de la joven fallecida en un accidente de tránsito, quien también presentaba cuadro de depresión severo que nunca se identificó. Por eso el llamado es a la creación de una unidad de salud mental”, expresó Piedrahita.

El Secretario comentó además, que ese ha sido su llamado reiterado en los consejos de gobierno, pues “todos los hechos de violencia que se presentan en Chinchiná tienen un componente inmerso de psicopatología por lo que es necesario intervenirlo”.

Con estos tres casos, Chinchiná incrementó la cifra de muertes violentas. En 2017 se registraron 16 homicidios, este 2018 han ocurrido 18. Entre tanto, en Manizales van 71, cuatro más que el año anterior.​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.