¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

A la cárcel, tres agentes del CTI en Huila implicados en robos

Antes de renunciar, Néstor Humberto Martínez ordenó auditar todas las salas del sistema Esperanza. Ya han encontrado un centenar de líneas interceptadas de los clientes de la red de exmilitares.

Antes de renunciar, Néstor Humberto Martínez ordenó auditar todas las salas del sistema Esperanza. Ya han encontrado un centenar de líneas interceptadas de los clientes de la red de exmilitares.

Foto:EL TIEMPO

Los agentes harían parte de una banda acusada de asaltos en Cundinamarca, Caquetá, Valle y Huila.

Fabio Arenas
Tres miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en Huila y un exagente de la Policía, fueron cobijados con medida de aseguramiento tras ser señalados de pertenecer a una banda delincuencial comprometida en robos a entidades financieras, viviendas y establecimientos comerciales en Huila, Cundinamarca y Caquetá.
Se trata de Héctor Engelberth Rodríguez Aragonés, jefe de seguridad de la Fiscalía en Huila, así como el agente investigador Héctor Merardo Ramos Lozano, y Jarley Vargas, guía canino antiexplosivos favorecido con la detención domiciliaria. Ellos, junto a 6 miembros más de la banda, habían sido capturados el pasado 15 de septiembre en Neiva.
Tras analizar las pruebas recolectadas por la Fiscalía, el Juez del caso aseguró que, si se les otorga la libertad, "pueden continuar con su actividad delictiva".
"Fallaron ante sus familias, ante la institución, ante la comunidad. Ese dolor que se siente de que una persona de la justicia esté vinculada en un acto de corrupción, es el reproche más grande que puede uno tener", agregó el Juez.
La medida de aseguramiento intramural también recayó sobre el ex policía Jeison Steven Acosta Ibarra y el particular Wilfredo Cruz Triana, considerados "un peligro para la comunidad, pues cuentan con antecedentes penales”.
La banda, de la que además hacen parte otras 6 personas, fue señalada de hurtos de dinero en efectivo y joyas en conjuntos residenciales, condominios, cooperativas financieras, locales comerciales, clubes y hasta en la casa cural del municipio de El Pital, así como en la cooperativa Coocentral.
Este grupo delincuencial sería responsables de robos en Neiva, Gigante, Garzón, Tarqui y El Pital, Huila, así como en Florencia y San Vicente del Caguán, en Caquetá. Sus tentáculos se extendieron hasta Girardot, en Cundinamarca, además de Cali.
FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO