Agente del CTI en Montería asesinó a su esposa y luego se disparó
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Agente del CTI en Montería asesinó a su esposa y luego se disparó

Los hechos  son materia de indagación de las autoridades de la capital cordobesa. 

Esposos fallecidos

Esta pareja de esposos se habían casado hace siete días y hoy sus familiares lamentan que la muerte haya llegado tan rápido a separarlos.

Foto:

Archivo Particular

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
03 de mayo 2019 , 10:19 a.m.

Un agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Montería  disparó su arma de dotación contra su esposa y luego se suicidó en hechos que aun son materia de indagación de las autoridades. 

La profesora Bercy Suárez, víctima del crimen y el investigador Cornelio Villadiego, llevaban  15 años de convivencia, tenían dos hijas y habían contraído hace siete días.

El feminicidio ocurrió en la tarde de este jueves  en la vereda Shangai del corregimiento Buenos Aires, en zona rural de Montería. La mujer era docente de la escuela del pueblo y cuando ocurrió el hecho había culminado la jornada escolar.

Testigos aseguran que eran las 2:30 de la tarde cuando la maestra acudió, como de costumbre, a almorzar en una vivienda cercana al colegio donde laboraba. Casi de manera simultánea llegó su esposo procedente de Montería y de inmediato se trenzaron en una discusión que minutos después fue dirimida por la propietaria de la casa que le pidió al hombre que abandonara el lugar.

"Él se fue y pensamos que todo había terminado. Ella, aún molesta por la actitud de su esposo se acostó en una hamaca como lo hacía después de almorzar, pero jamás pensamos que todo iba a terminar así", dijo una testigo que pidió no revelar su nombre.

Ella, aún molesta por la actitud de su esposo se acostó en una hamaca como lo hacía después de almorzar, pero jamás pensamos que todo iba a terminar así

La ira de Cornelio lo habría conducido a regresar a la casa a los pocos minutos y al divisar a su esposa en la hamaca, le disparó en varias oportunidades hasta acabar con su vida. Tras la dantesca escena, Villadiego volvió a accionar el arma, pero esta vez para acabar con su vida. 

"Todo fue confusión, no sabíamos que hacer, todos en el pueblo entramos en pánico y corríamos a todos lados tal vez huyendo de las balas que podrían darnos a nosotros también", comentó la testigo.

Fueron los propios compañeros de Policía Judicial de Cornelio Villadiego los encargados de practicar el levantamiento de los cuerpos y recopilar la información de lo que ya muchos conocían era una malograda relación marital.

"Las peleas de ellos eran continuas, porque él reclamaba por todo sin razón alguna aparente. Llevaban una vida muy agitada y convulsionada; incluso eso lo mantenía consternado en el trabajo", explicó un exmiembro del CTI que formó parte del equipo de trabajo de Villadiego.

Sin embargo, a pesar de los conflictos que siempre rodearon la relación, la pareja de esposos conformada por Bercy Suárez y Cornelio Villadiego llegó al altar a recibir la bendición a su unión. 

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.