Secciones
Síguenos en:
Decenas de familias afectadas por fuertes lluvias en el Eje Cafetero
Invierno en Caldas

Afectaciones por un vendaval ocurrido este 12 de junio en el corregimiento de Montebonito, municipio de Marulanda (Caldas).

Foto:

Cortesía Gestión del Riesgo de Caldas

Decenas de familias afectadas por fuertes lluvias en el Eje Cafetero

La mayor contingencia ocurrió en Marulanda, Caldas, donde los vientos destecharon varias viviendas.

Durante la madrugada del viernes y la madrugada de este sábado, 12 de junio, se han presentado precipitaciones y fuertes vientos en varias zonas del Eje Cafetero, lo que ha generado algunos deslizamientos, caídas de árboles y destechamientos de viviendas. Afortunadamente, no se han presentado incidentes con víctimas fatales.(Le recomendamos leer: Así sobreviví a brutal choque de avioneta en la selva amazónica)

Tras un fuerte vendaval acompañado de tormentas eléctricas, en el corregimiento de Montebonito, municipio de Marulanda (Caldas), algunas casas sufrieron afectaciones parciales y otras totales en sus techos; también hubo pérdida de enseres.

Organismos de socorro del municipio realizan el censo de las familias afectadas, que hasta el momento se han podido determinar que 23 resultaron damnificadas.

Por su parte, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo determinó que el cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Manzanares apoyará las labores de levantamiento del censo, el análisis de necesidades y el estudio de daños en este municipio al oriente del departamento de Caldas para proceder con su asistencia.(Además: Joven de 16 años murió tras el colapso de su vivienda en Medellín)

Hasta el momento se han podido determinar que 23 familias resultaron damnificadas en el corregimiento de Montebonito.

Foto:

Cortesía Gestión del Riesgo de Caldas

En el Quindío, entre tanto, el municipio más afectado por los fuertes vientos y la tormenta eléctrica fue Salento, específicamente el sector de Boquía donde un árbol cayó sobre la vía principal provocando la caída de un poste y el cableado eléctrico, lo que ocasionó el cierre de la vía por varias horas. Ya fueron removidos los cables y demás escombros, pero las autoridades piden viajar con precaución.

Por otro lado, en Armenia las afectaciones se presentan en algunos barrios del sur y occidente, así como en las veredas El Caimo y Marmato. También, se registraron algunas afectaciones menores en los municipios de Filandia y Circasia.

(Le puede interesar: ¿Va a salir este puente? Consulte el pronóstico del tiempo)

En contraste, en Risaralda no reportan afectaciones mayores, pero se continúa con la atención de los más de 20.000 damnificados que dejó la inundación ocurrida hace dos semanas en La Virginia.

Ante los pronósticos del IDEAM, que indican que continuará lloviendo y que hay riesgo de deslizamiento y crecientes súbitas en ríos, las autoridades recomiendan a los ciudadanos evitar paseos en ríos y monitorear los niveles de los afluentes hídricos cercanos a sus viviendas.

Más contenido de Colombia:

-Polémica por juez penal que tachó de 'fuerza terrorista' a la Policía

-Cuatro hospitales en Antioquia se declaran en emergencia por ocupación

-Así logré salir adelante luego de que me cayera un rayo encima

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.