¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Decenas de familias afectadas por fuertes lluvias en el Eje Cafetero

Afectaciones por un vendaval ocurrido este 12 de junio en el corregimiento de Montebonito, municipio de Marulanda (Caldas).

Afectaciones por un vendaval ocurrido este 12 de junio en el corregimiento de Montebonito, municipio de Marulanda (Caldas).

Foto:Cortesía Gestión del Riesgo de Caldas

La mayor contingencia ocurrió en Marulanda, Caldas, donde los vientos destecharon varias viviendas.

Durante la madrugada del viernes y la madrugada de este sábado, 12 de junio, se han presentado precipitaciones y fuertes vientos en varias zonas del Eje Cafetero, lo que ha generado algunos deslizamientos, caídas de árboles y destechamientos de viviendas. Afortunadamente, no se han presentado incidentes con víctimas fatales.
Tras un fuerte vendaval acompañado de tormentas eléctricas, en el corregimiento de Montebonito, municipio de Marulanda (Caldas), algunas casas sufrieron afectaciones parciales y otras totales en sus techos; también hubo pérdida de enseres.
Organismos de socorro del municipio realizan el censo de las familias afectadas, que hasta el momento se han podido determinar que 23 resultaron damnificadas.
Por su parte, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo determinó que el cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Manzanares apoyará las labores de levantamiento del censo, el análisis de necesidades y el estudio de daños en este municipio al oriente del departamento de Caldas para proceder con su asistencia.
Hasta el momento se han podido determinar que 23 familias resultaron damnificadas en el corregimiento de Montebonito.

Hasta el momento se han podido determinar que 23 familias resultaron damnificadas en el corregimiento de Montebonito.

Foto:Cortesía Gestión del Riesgo de Caldas

En el Quindío, entre tanto, el municipio más afectado por los fuertes vientos y la tormenta eléctrica fue Salento, específicamente el sector de Boquía donde un árbol cayó sobre la vía principal provocando la caída de un poste y el cableado eléctrico, lo que ocasionó el cierre de la vía por varias horas. Ya fueron removidos los cables y demás escombros, pero las autoridades piden viajar con precaución.
Por otro lado, en Armenia las afectaciones se presentan en algunos barrios del sur y occidente, así como en las veredas El Caimo y Marmato. También, se registraron algunas afectaciones menores en los municipios de Filandia y Circasia.
En contraste, en Risaralda no reportan afectaciones mayores, pero se continúa con la atención de los más de 20.000 damnificados que dejó la inundación ocurrida hace dos semanas en La Virginia.
Ante los pronósticos del IDEAM, que indican que continuará lloviendo y que hay riesgo de deslizamiento y crecientes súbitas en ríos, las autoridades recomiendan a los ciudadanos evitar paseos en ríos y monitorear los niveles de los afluentes hídricos cercanos a sus viviendas.

Más contenido de Colombia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO