Sigue la buena racha del aeropuerto de Cúcuta

Sigue la buena racha del aeropuerto de Cúcuta

El auge de la terminal aérea se debe a obras de modernización y la apertura de rutas nacionales.

Ampliación del aeropuerto de Cúcuta

Aeropuertos del Oriente adelantó las obras de ampliación del aeropuerto internacional Camilo Daza, que costaron cerca de 90.000 millones de pesos.

Foto:

Cortesía de Aeropuertos del Oriente

Por: Cúcuta
09 de mayo 2019 , 03:31 p.m.

El aeropuerto internacional Camilo Daza, ubicado en Cúcuta, que por más de tres años padeció los ‘vientos turbulentos’ del cierre fronterizo con Venezuela, se sigue recuperando poco a poco en el tráfico de pasajeros y en la oferta de operaciones comerciales.

En un balance presentado este jueves, la terminal aérea reportó un incremento de viajeros del casi 10 por ciento al movilizar 235.072 usuarios entre enero y abril de este año. La cifra es superior a las 214.823 personas que emplearon sus salas de abordaje, durante ese mismo período de tiempo.

Fue un gran esfuerzo durante el año pasado, que promovió la reincorporación de Viva Air a partir del pasado 4 de enero de 2019

De acuerdo con voceros de la concesionaria Aeropuertos del Oriente, encargada de administrar el complejo aeronáutico, este crecimiento se debe a la culminación de las obras de modernización por un valor cercano a los 87.880 millones de pesos, que permitieron el ‘aterrizaje’ de la aerolínea Viva Air y la apertura de una ruta comercial entre Medellín y la capital nortesantandereana.

“Esto ha sido un trabajo de estrategia, en el cual se promueve los nuevos vuelos. Fue un gran esfuerzo durante el año pasado, que promovió la reincorporación de Viva Air a partir del pasado 4 de enero de 2019 y adicional a esto, la retoma de operaciones del vuelo Cúcuta – Medellín, un trayecto que se había suspendido. Eso ha sido parte del crecimiento”, explicó Alejandro Castiblanco, director del Área Concesionada de este aeropuerto.

En un acto presidido por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, esta concesionaria entregó el mes pasado la ampliación de 14.239 metros cuadrados de esta infraestructura, con la expansión de la plataforma de aterrizaje y un nuevo puente de abordaje. Con esta intervención, que inició en 2011, se espera mover cerca de un millón de usuarios para finales de este año.

Por otro lado, las directivas del aeropuerto avanzan en la gestión para habilitar la operación comercial hacia el extranjero, que se mantiene suspendida desde 2016. Aunque no revelaron mayores detalles sobre este trabajo, se busca retomar vuelos hacia Panamá, Venezuela y Estados Unidos.

Pese a esta falta de conexiones internacionales, el Camilo Daza sigue atendiendo despachos privados, tipo Chárter, provenientes de las islas del Caribe, Venezuela y USA. Un total de 27 operaciones de este naturaleza se registraron durante el mes de abril.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.