¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Activan plan de contingencia aéreo por emergencia en la vía al Llano

El director de operaciones de Coviandes ha informado que están haciendo la limpieza durante en la vía Bogotá-Villavicencio mientras la unidad de Gestión de Riesgos ha informado que están haciendo la limpieza por los sectores aledaños

El director de operaciones de Coviandes ha informado que están haciendo la limpieza durante en la vía Bogotá-Villavicencio mientras la unidad de Gestión de Riesgos ha informado que están haciendo la limpieza por los sectores aledaños

Foto:Coviandes

La Ministra de Transporte advirtió que la carretera estará abierta el próximo viernes 31 de agosto.

Tras el anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien afirmó que la vía al Llano estará abierta el viernes, la Aeronaútica Civil informó que el aeropuerto Vanguardia en Villavicencio operara eh horarios nocturnos. También se dió a conocer que las aerolíneas Avianca y Easyfly tendrán vuelos adicionales entre Bogotá y la capital del Meta.
El plan de contingencia permitirá mitigar los efectos generados por el cierre de la vía desde el pasado domingo en la noche cuando las intensas lluvias provocaron deslizamientos en 25 sitios de la vía al Llano y uno de gran magnitud en Servitá en la antigua vía entre La Grama y Pipiral, por donde transitan los vehículos de carga y las motocicletas.
La Ministra advirtió que la carretera estará abierta el próximo viernes 31 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, toda vez que los daños causados a la infraestructura, que son sustancialmente mayores a los previstos inicialmente, han generado más complicaciones.
Por otro lado, la Aeronáutica Civil anunció que activó el plan de contingencia con operación las 24 horas del día del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, que sólo opera de día, para que las aerolíneas de carga y pasajeros puedan ofrecer vuelos adicionales y a costos razonables entre las dos ciudades. Además, no se cobrará tasa aeroportuaria mientras dure la emergencia.
Atendiendo esa solicitud, Avianca aumentó un vuelo diario a partir de este miércoles y con una tarifa especial de 300.000 pesos por trayecto, es decir 600.000 pesos ida y regreso. No obstante, en las empresas de viajes y en el aeropuerto Vaguardia de Villavicencio los usuarios manifiestan que solo encuentran sillas para vuelos en Avianca hasta el viernes, día en que la aerolínea programó dos vuelos adicionales hacia la capital del Meta.
La empresa EasyFly anunció a partir del jueves 30 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, dispone de sus aviones ATR42, con capacidad para 48 pasajeros, para operar vuelos directos entre las dos ciudades. Y durante este fin de semana, la aerolínea ofrecerá cerca de 300 sillas. Y si existe la necesidad de más vuelos, Easyfly anunció que se encuentra en la capacidad de operar más frecuencias.
Las aerolíneas y en el aeropuerto Vanguardia también están ofreciendo vuelos chárter a 565.000 pesos.
Mientras tanto, maquinaria y personal de las empresas Coviandes, Coviandina y Conadino continúa adelantan labores de limpieza en los sitios de la vía concesionada, mientras que el Invías adelanta la limpieza de la calzada en el sector de Servitá.
Además del pan de contingencia aéreo, el Ministerio de Transporte recordó que existen dos vías alternas para llegar a Villavicencio:

Ruta 1

Ruta 1: Bogotá - Autopista Norte - Sisga - Machetá - Guateque - Santa María - San Luis de Gaceno - El Secreto - Aguaclara - Villanueva - Barranca de Upía - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio. (Tiempo aproximado 8 horas: tener en cuenta que en este corredor vial hay varios frentes de obra que implican pasos alternados).

Ruta 2

 Bogotá - Tunja - Paipa - Duitama – Tibasosa - Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Tauramena – Monterrey - Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo - Villavicencio (Tiempo aproximado: 11 horas).
VILLAVICENCIO. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO