Al menos siete toneladas de basura fueron extraídas de una vivienda en el barrio Simón Bolívar de Calarcá.
Los desechos eran acumulados desde hace meses por un adulto mayor. Y aunque los vecinos se quejaban por los olores, los empleados de la Empresa Multipropósito de Calarcá no podían ingresar a la vivienda.
No obstante el adulto se enfermó y los funcionarios realizaron el procedimiento de evacuación de la basura que les llevó más de una hora e incluso con la ayuda de los vecinos del sector para agilizar la labor.
El gerente operativo de Multipropósito, Edilson Vélez Higuita, señaló que en la vivienda quedaron residuos de madera porque no pudieron retirarse con el vehículo recolector ni depositados en el relleno sanitario.
“Desafortunadamente no habíamos podido intervenir porque el señor no lo permitía pero ahora la familia y los vecinos nos solicitaron la ayuda. El señor está hospitalizado y queda a cargo de la familia y me imagino que la idea del dueño de la vivienda es volverla habitable”.
El funcionario agregó que “la recomendación es dejemos de acumular las cosas que tenemos, y lo que no nos sirve hay que botarlo, hagamos un buen uso del reciclaje”. “Hace unos días vinieron los bomberos y me dijeron que la casa de abajo, la de don Gerardo tenía muchos gases acumulados y que esta podía explotar”, contó Luz Mery Jiménez, habitante del barrio Simón Bolívar.
También contó que el adulto mayor se enfermó por una bacteria que le habrían contagiado los roedores y la misma basura que tenía acumulada en su casa. La trabajadora social de Multipropósito informó que “nosotros lo que hacemos es identificar estos casos, les damos asistencia y la atención necesaria”.
Comentar