La señora Leonor Escobar Vega, de 72 años, falleció este sábado producto de los golpes y lesiones que sufrió al ser atacada con palos, piedras y hasta una silla plástica en su vivienda del barrio Altico, en Neiva (Huila).
Steven Cabrera, presunto asesino que fue capturado y dejado en libertad antes de la muerte de Leonor.
Foto:
Policía de Neiva
El ataque se presentó en la mañana del 20 de enero, por lo que ese día fue llevada a un centro asistencial donde recibió atención médica, pero murió el sábado por la gravedad de las heridas en su cuerpo.
Como posible autor del asesinato fue señalado un joven de 21 años identificado como Steven Cabrera Urriago, que inicialmente fue capturado por la Policía pero luego quedó en libertad por decisión de un juzgado, pues se creía que las heridas de la mujer eran leves y no ponían en riesgo su vida.
Hoy, este hombre se encuentra vinculado al proceso y es buscado para que responda por la muerte de esta adulta mayor, muy conocida en el barrio Altico.
De acuerdo con relatos de testigos, el 20 de enero, Steven Cabrera, quien había sido inquilino de la señora, ingresó a la fuerza a la casa tras violentar la chapa de la puerta para proceder a golpear a la indefensa mujer con palos, piedras y hasta una silla plástica.
El tipo había sido inquilino de la señora y no entendemos por qué regresó para matarla.
"El tipo había sido inquilino de la señora y no entendemos por qué regresó para matarla", señalaron familiares.
La paliza fue tan fuerte que la humilde señora quedó inconsciente en su casa, donde fue auxiliada por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva.
Las informaciones señalan que Steven Cabrera tuvo divergencias con Leonor Escobar Vega, quien le había arrendado una pieza, pero por su comportamiento agresivo la señora le pidió que desocupara la propiedad, lo que enfureció al joven, que la atacó cuando se encontraba sola en su residencia.