Secciones
Síguenos en:
Arrieta confesó que sí abusó de niña de 9 años incinerada en Fundación
Juicio por feminicidio

Adolfo Arrieta confesó que antes de ahorcar y quemar a la niña, primero la ingresó con engaños a su casa y abusó sexualmente de ella.

Foto:

Cortesía Policía Nacional

Arrieta confesó que sí abusó de niña de 9 años incinerada en Fundación

El homicida está en la cárcel La Tramacúa y espera su condena, la cual podría ser de 50 años.

Adolfo Arrieta García, quien incineró a una niña de nueve años el pasado 28 de septiembre en Fundación, Magdalena, aceptó en una nueva audiencia también haber abusado sexualmente de la pequeña víctima.

Anteriormente el llamado 'Monstruo de Fundación' había reconocido que también ahorcó a la menor antes de lanzar su cuerpo en un fogón de leña que prendió en el patio de su vivienda.

En ese momento, aunque los estudios forenses revelaron que la niña fue violada, el camionero lo negó. Sin embargo, en las últimas horas en Valledupar, donde permanece recluido bajo estrictas medidas de vigilancia, expresó a su defensa el deseo de allanarse a los cargos de acceso carnal violento agravado.

"Me indicó que inicialmente no reconoció el delito por miedo, pues se sentía sin garantías de seguridad y su vida estaba en riesgo, pensamiento que cambió con los días de reclusión por lo que ahora está dispuesto a colaborar en todo con la justicia para agilizar su proceso", señaló Cesar Cadena, abogado de Adolfo Arrieta.

Ante la disposición del confeso homicida, en la ciudad de Valledupar se celebró la audiencia de aceptación de cargos, en ella Arrieta habló ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías y dijo que antes de ahorcar y quemar a la niña, primero la ingresó con engaños a su casa y la violó.

La nueva confesión del camionero aclara todo respecto a la manera sobre cómo ocurrió este aberrante hecho que conmocionó al país entero. Ahora solo queda pendiente la condena contra Adolfo Arrieta, que podría estar entre los 45 y 50 años de prisión.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.