La Policía del Huila capturó a cinco adolescentes contra quienes existen serios indicios de utilizar las redes sociales para contactar menores de edad y agredirlas sexualmente. Incluso existen denuncias por acceso carnal abusivo cometido contra menores de 14 años.
Las capturas, ordenadas por las autoridades, se presentaron en barrios de los municipios de Pitalito e Isnos (Huila), a donde llegaron las autoridades para neutralizar a los sindicados.
“Tenemos denuncias de menores engañadas a través de las redes sociales”, afirmó el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila, y agregó que los seguimientos e investigaciones se han cumplido desde hace un año con acompañamiento de la Fiscalía y Jueces de Familia.
“Logramos las capturas de 5 adolescentes sindicados de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, así como de hurto”, dijo el coronel, y agregó que una persona mayor de edad, que era el jefe de la banda, también fue neutralizada.
Los adolescentes se valían de las redes sociales para hacer “falsas promesas y tras ganarse la confianza de las menores, les prometían integrarles a grupos de modelaje”.
“Una vez ingresaban a falsos grupos de modelaje, les tomaban fotos semidesnudas y las obligaban a tener relaciones sexuales a cambio de no publicar sus imágenes en las redes sociales incluso de familiares”, aseguró el alto oficial.
Agregó que, presas del temor a ser vistas por sus padres en Facebook, “accedían a las pretensiones sexuales de los delincuentes”.
La Policía del Huila alertó a los padres de familia permanecer atentos e instruir a los hijos en el manejo adecuado y responsable de las redes sociales.
“El trabajo de este tipo de bandas es seguir los perfiles de jovencitas y acercarse a ellas fingiendo una amistad que termina en chantaje y seducción a través de mentiras y engaños”, señaló el comandante de la Policía Huila.
IBAGUÉ
Comentar