La administración municipal de Dosquebradas parece haber escuchado las constantes quejas de la comunidad y ayer anunció que “intensificará” los operativos para recuperar los andenes que son permanentemente ocupados por carros y motocicletas.
El director operativo de Tránsito del denominado Municipio Industrial, Juan Alejandro Marulanda, afirmó que los operativos buscan evitar el parqueo en lugares prohibidos con el fin de recuperar el espacio de uso exclusivo de peatones.
“El alcalde, Fernando Muñoz, adquirió unos compromisos con los habitantes de la Comuna 8, donde se ha evidenciado la invasión de los andenes y senderos peatonales, por lo cual nos ha dado instrucciones para que recuperemos las zonas donde se está presentando esta problemática”, acotó.
Y es que en zonas como La Pradera, que tienen gran actividad comercial, el parqueo de carros y motos en andenes o estacionados en vías de alto tráfico, hacen parte del paisaje.
El Director Operativo agregó que con este tipo de operativos, no sólo se reduce la accidentalidad de peatones que se ven obligados a caminar por la calle, sino también que se mejora la movilidad vehicular.
“Queremos devolver la armonía vial en estos sectores de Dosquebradas, donde se ha perdido la movilidad, y para ello vamos a sancionar a quienes infrinjan las normas de tránsito”, prometió Marulanda.
Comentar