¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Acusados exalcalde y 5 personas más por contrato en estadio de Ibagué

La investigación tiene que ver con el contrato 087 de 2015 para la interventoría técnica, administrativa y financiera realizada para la ampliación, adecuación y remodelación del estadio de fútbol Manuel Murillo Toro.

La investigación tiene que ver con el contrato 087 de 2015 para la interventoría técnica, administrativa y financiera realizada para la ampliación, adecuación y remodelación del estadio de fútbol Manuel Murillo Toro.

Foto:Suministrada

Se presume que la interventoría se pagó y se cobró, pero no se ejecutó.

Fabio Arenas
A los problemas que ya tiene el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, quien se encuentra en la cárcel por la defraudación millonaria de los Juegos Nacionales 2015, se le suma ahora otro lío con la justicia.
El exmandatario y otras personas fueron acusados de manera formal ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, Tolima, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, entre otros.
La investigación tiene que ver con el contrato 087 de 2015 para la interventoría técnica, administrativa y financiera realizada para la ampliación, adecuación y remodelación del estadio de fútbol Manuel Murillo Toro, en cuantía de 646 millones de pesos y otorgado a la constructora A & C.S.A.
Además del exalcalde, fue acusado Carlos Eberto Ángel Torres, exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Así mismo, Mauricio Campos Del Cairo, quien fue supervisor de contratos de obra e intervención pública del Imdri y Leonardo Alexánder Valero González, exasesor de gerencia.
También fue acusado Jesús Octavio Acosta Sánchez, representante legal de la sociedad A & C.S.A, único que se encuentra en libertad. Acosta debe responder por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público, fraude procesal, peculado por apropiación y falsedad material en documento público.
La Fiscalia señaló que queda pendiente de acusación el abogado Orlando Arciniegas Lagos,, quien fue el asesor jurídico del ex alcalde Luis Hernando Rodriguez.
Entre el cúmulo de irregularidades encontradas por los peritos de la Fiscalía llama la atención que la convocatoria del concurso se subió al Secop (Sistema Estatal de Contratación Pública) un día después de lo estipulado, y se suscribió un mes después de la fecha programada.
Del contrato de interventoría por 646 millones de pesos se presume que hubo un peculado aproximado de 165 millones ya que se pagó, se cobró y no se ejecutó, incumpliendo así el objeto contractual.
FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO