Acuerdan pago por cerca de $12 mil millones entre EPS y hospitales

Acuerdan pago por cerca de $12 mil millones entre EPS y hospitales

En Norte de Santander seis entidades prestadoras de salud saldaran deuda con 23 instituciones

Un desalentador panorama financiero en los  hospitales de Córdoba encontraron  Contraloría, Personería Procuraduría y Fiscalía.

La Superintendencia Nacional de Salud será la encargada de tener un seguimiento al giro por parte de las entidades encargadas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
27 de diciembre 2018 , 12:06 p.m.

Las empresas sociales del Estado (ESE) y algunas entidades prestadoras de salud (EPS) del departamento de Norte de Santander hicieron acuerdos de pago por más de $12.000 millones para saldar parte de la deuda que las entidades tienen con la red hospitalaria de la región.

Los acuerdos, que se hicieron entre seis EPS y 23 hospitales, se lograron luego de que la Superintendencia Nacional de Salud organizara en Cúcuta una Mesa de flujos y Seguimiento al Giro Directo, estrategia que esa entidad realiza para buscar que las EPS cumplan sus compromisos económicos con clínicas y hospitales del país a través de acuerdos de pago.

El procedimiento para realizar el pago se tramita luego de que las EPS autoricen a la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad en Salud (ADRES), para que hagan un descuento y los giren los recursos directamente a los hospitales y otras IPS que participaron del acuerdo.

La suma de los 23 acuerdos daría casi $ 12.913 millones, y de ellos el mayor monto acordado se obtuvo por los acuerdos entre la EPS Coomeva y el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, por cerca de $3.723 millones. También se destaca el acuerdo entre la Nueva EPS con el mismo hospital, por casi $1.113 millones.

Otro de los montos importantes fue entre el firmado por la EPS con el Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, cuya cifra fue cercana a los $1.198 millones.

A la Mesa de Flujos la Superintendencia citó a las EPS Saludvida, Ecoopsos, Comparta, Nueva EPS, Coosalud y Coomeva. También participó la Secretaría de Salud de Norte de Santander y de la red hospitalaria estuvieron la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, Hospital Emiro Quintero Cañizares, Imsalud, Hospital San Juan de Dios, Hospital Regional Noroccidental, Hospital Local de Los Patios y Hospital Isabel Celis Yanes.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.