¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Acuerdan levantar el paro de la Unipamplona en una de sus sedes

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, preside los espacios de diálogo con los manifestantes que reclaman mejor calidad en algunos programas de la institución.

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, preside los espacios de diálogo con los manifestantes que reclaman mejor calidad en algunos programas de la institución.

Foto:Cortesía de la Unipamplona

1.520 alumnos de esta institución de Norte de Santander regresarán a clases a partir de este lunes.

Luego de celebrar una sesión del Consejo Superior, en la cual participó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, los estudiantes y directivas de la Universidad de Pamplona (Unipamplona) acordaron este fin de semana levantar el paro y reanudar clases a partir del lunes 23 de octubre, en la sede ubicada en el municipio de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta.
Esta decisión fue tomada a pocos días de cumplirse un mes del cese de actividades al interior de este claustro académico, cuya sede principal está situada en el municipio de Pamplona, a 81 kilómetros de la capital nortesantandereana. Tras largas jornadas de mesas de trabajo, que se adelantaron entre diversos voceros de la comunidad académica, se llegó a este consenso de revertir la parálisis para 1.520 de los 13.600 estudiantes de esta institución.
“Hemos generado una espacios de negociación en los cuales es muy posible que sigamos sentados y que las partes puedan llegar a un acuerdo. Desde el día lunes se está convocando a la comunidad académica para que asista a clases en Villa del Rosario y en todas sus extensiones. El Consejo Superior aprobó modificar el acuerdo 080 de la suspensión de clases y que se verifique las consecuencias de esta interrupción del calendario académico”, indicó Ivaldo Torres, rector de la Unipamplona.
Completados los 20 días de este paro, que inició el pasado 26 de septiembre, el Consejo Superior de la universidad suspendió el semestre académico de los programas de pregrado, dada la negativa por parte de los estudiantes de fijar una postura conciliadora para conjurar este cese de actividades.
Durante este tiempo sin clases, voceros universitarios y directivas se sentaron a estudiar un pliego de peticiones de 14 puntos, en el cual los manifestantes exigen una serie de mejoras en los programas de pregrado y la intervención estructural de algunas salas y laboratorios que se encuentran en precarias condiciones.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO