Acuario de El Rodadero sería primer sitio turístico en abrir puertas

Acuario de El Rodadero sería primer sitio turístico en abrir puertas

Lanzan SOS para ayudas voluntarias a esa reserva marina en Santa Marta.

Acuario El Rodadero

La administración del Acuario lanzó un SOS para salvar a más de mil especies marinas que están en peligro por la crisis económica a causa de la pandemia. 

Foto:

Archivo Particular

Por: Roger Urieles
10 de agosto 2020 , 06:30 a. m.

El Acuario de El Rodadero se convertiría en el primer sitio turístico en abrir sus puertas en Colombia, de aprobarse una solicitud que plantearon las autoridades de turismo de Santa Marta dentro de un plan de trabajo diseñado para salvar las decenas de especies marinas que se encuentran en peligro por la falta de recursos para su manutención.

Este lugar es uno de los principales atractivos que tiene la capital del Magdalena, porque brinda la oportunidad a los visitantes que conozcan e interactúen con delfines, tiburones, caballitos de mar, tortugas marinas y otros animales de agua salada.

(Le puede interesar: Hace 35 años, 'Happy' Lora hizo famoso el sombrero vueltiao) 


Toda esta fauna, gran parte de ella en vía de extinción se encuentra bajo la responsabilidad de la administración del Acuario, la cual no ha dejado de garantizar su cuidado y preservación.

Sin embargo, han pasado cinco meses desde que se ordenó el cierre de todas las actividades turísticas y ya escasean los recursos para atender a las más de mil especies marinas que allí permanecen.

El presente del Acuario, motivó a que entidades turísticas, autoridades marítimas y las oficinas de turismo de Santa Marta y el Departamento se reunieran y evaluaran con la administración del lugar, la posibilidad de volver a abrir las puertas al público en los próximos días.

Iván Calderón, director de la Promotora Turística de El Rodadero, manifestó que “con esta noticia será posible salvar el Acuario que se encuentra en una muy difícil situación y con ello a los animales marinos que resguardan”.

Calderón dijo que inicialmente se venderán recorridos a grupos familiares que deberán adquirir sus boletos de manera anticipada a través de canales virtuales.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador y la alcaldesa se verificaron los protocolos de bioseguridad y proceso de desinfección que implementará este sitio turístico con el fin de que pueda ofrecer un servicio, reduciendo al máximo el riesgo de contagio”, indicó.

(Lea también: Médico que prestaba servicios en cárcel de Santa Marta murió por Covid)


La Alcaldía Distrital, a través de su Instituto de Turismo, ya envió una carta al Ministerio de Turismo y Medio Ambiente para que apruebe las medidas y controles que ya tiene preparado el Acuario y se defina la fecha exacta en que reanudará operaciones con el servicio de taxi marino que trasladará a los visitantes.

“Estamos a las expectativas, consideramos que todo se ha cumplido satisfactoriamente y que la próxima semana se tendrá el visto bueno del Gobierno Nacional para volver a disfrutar de la magia del este sitio turístico por excelente que tiene Santa Marta”, puntualizó Calderón.

Mientras se aprueban los protocolos, la administración del Acuario lanzó un SOS para que entidades y personas ayuden con aportes voluntarios a la asistencia de las especies marinas.

Los interesados en realizar sus donaciones, lo pueden a hacer a través de la página web: www.acuariorodadero.com/donar.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.