Buscando proteger la vida en las vías, la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, realizó un acto simbólico para recordar a las 84 personas que este año han muerto en accidentes de tránsito ocurridos en el área metropolitana de esa capital.
La jornada que fue denominada 'Invitación a mi propio funeral' y tenía como objetivo llamar la atención de la comunidad en general sobre las consecuencias fatales que trae la violación de las normas de tránsito, entre ellas, sufrir lesiones, algunos casos con secuelas permanentes, y en otros, perder la vida.
Durante el acto simbólico realizado en la Plaza de Banderas, de Cúcuta, los uniformados representaron un cementerio con 84 cruces que identificaban las personas que han muerto este año en accidentes de tránsito. En cada una de ellas se podía leer una frase alusiva a las diferentes infracciones que los causaron.
En medio del escenario de recordación y que transmitía un mensaje de prevención, los uniformados encendieron velones y caminaron llevando en sus manos un ataúd que representaba la víctima número 84 de 2016.
La más reciente fue un joven, de 21 años, quien minutos antes de la actividad había muerto en un centro asistencial de esa ciudad, luego de accidentarse en el anillo vial oriental al colisionar contra una volqueta. Al verificar los registros viales, se encontró que el pasado 10 de octubre, el joven había recibido una orden de comparendo por realizar maniobras peligrosas en el centro de Cúcuta.
A la fecha, se tiene un registro de 1.564 personas que han resultado heridas en eventos viales, lo que representa un 8 por ciento más que la cifra registrada en 2015, que fue de 1.451.
En las estadísticas de las 84 muertes en accidentes de tránsito presentadas este año se tienen como posibles causas de su ocurrencia: el exceso de velocidad; cruzar sin observar; adelantar invadiendo el carril de sentido contrario; desobedecer las señales de tránsito, embriaguez o consumo de sustancias alucinógenas, impericia en el manejo, no mantener distancia de seguridad y girar bruscamente.
CÚCUTA
Comentar