Hospital habilitará sexto piso para aumentar atención en el Magdalena

Hospital habilitará sexto piso para aumentar atención en el Magdalena

Unimagdalena dispondrá de $3 mil millones para apoyar en la actual emergencia de salud.

Recorren hospital

Personal de la Universidad del Magdalena recorrió por el sexto piso del Hospital Julio Mendez Barreneche de Santa Marta, que será remodelado.

Foto:

Archivo particular

Por: Santa Marta
11 de agosto 2020 , 10:10 a. m.

El hospital Julio Mendez Barreneche de Santa Marta, fortalecerá su capacidad asistencial con la adecuación y puesta en servicio del sexto piso de su edificio, que actualmente se encontraba en estado de abandono.

La intervención que en su primera fase contempla una inversión de tres mil millones de pesos, será realizada por la Universidad del Magdalena gracias a un convenio establecido con el centro asistencial de tercer nivel.

Lea: El médico que después de 62 días de positivo, venció al coronavirus

El rector del Alma Mater,  Pablo Verá Salazar fue el encargado de informar el inicio de obras que permitirá que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, presten sus servicios a pacientes de  Santa Marta y municipios del departamento de Magdalena.

“La disposición de una institución tiene que ser siempre construir sobre lo construido, avanzar, sumar esfuerzos y voluntades; no echar discursos sino asignar recursos, los pocos o muchos que se puedan”, manifestó el directivo.

La disposición de una institución tiene que ser siempre construir sobre lo construido, avanzar, sumar esfuerzos y voluntades; no echar discursos sino asignar recursos

El proyecto constará de acondicionamiento y dotación de infraestructura física del área de 1.254  metros cuadrados, servicios odontológicos y una sala de espera, un auditorio modular, centro de investigación, área de procedimientos básicos, laboratorio de genética, salones de clases, sala de consulta virtual especializada, entre otras áreas importantes. El costo total de la obra está estimado en 12 mil millones de pesos.

Por su parte, el Doctor Galves Mateus, desde su rol de Agente Especial Interventor manifestó que a corto plazo se pretende hacer uso de esta área para atender la problemática actual por la pandemia.

También: ¿Por qué la OMS reacciona con cautela ante la nueva vacuna de Rusia?

Primero adecuar el piso sexto para el bienestar de la academia, tratar de tener el laboratorio de diagnóstico de prueba Covid 19 en la Institución y un último objetivo que es iniciar el proceso de tener en el Hospital una residencia en medicina interna por parte de la Universidad”, detalló.

Alcaldía entrega más ventiladores

El Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, recibió igualmente de la alcaldesa, Virna Johnson un total de siete ventiladores para ponerlos al servicio de pacientes enfermos de covid-19.

Con esta entrega ya son 40 los dispositivos de respiración que entrega la Alcaldía en Santa Marta, con lo cual se logra llegar a las 161 camas UCI habilitadas.

De los 40 ventiladores donados por el Ministerio de Salud, la alcaldesa Virna Johnson suministró cinco en la Clínica La Mujer, ocho en la Clínica La Milagrosa, 15 en la Clínica Avidanti, cinco en la Clínica Cehoca y siete en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

“El Ministerio de Salud ha enviado 40 ventiladores que ya los hemos entregado todos y nosotros con recursos propios estamos avanzando en la contratación de 20 más, al igual que camas, bombas de infusión y monitores”, manifestó la mandataria.

Cabe indicar que la ciudad de Santa Marta pasó de estar en alerta roja a naranja por ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos.

No deje de leer

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.