Varios accidentes y un derrumbe registrado este miércoles entre los municipios de Calarcá y Armenia (Quindío) son los causantes del lento tránsito en las últimas horas, en el paso Ibagué- Cajamarca, hacia La Línea.
Las fuertes lluvias presentadas en el sector habrían sido las causantes del deslizamiento de grandes proporciones que ocasionó el cierre de la vía, en la zona conocida como El Pescador, durante varias horas.
Posteriormente, las autoridades de tránsito y operarios de Invías atendieron la emergencia y con maquinaria pesada removieron el derrumbe.
Por otra parte, de acuerdo con la Policía de Tránsito, en el sector de Boquerón (Ibagué) está restringido el tránsito de vehículos a un solo carril, lo que ha ocasionado varios kilómetros de represamiento.
Este 27 de diciembre, se presentó gran congestión en el mismo sector, después de que una motocicleta chocara contra un bus de la empresa Velotax, que se movilizaba por el carril contrario. En el suceso, una persona resultó herida.
En otro accidente, una mujer resultó lesionada luego de que su vehículo se estrellara contra un tractocamión en el sector de Cansaperros (Tolima).
Ante las emergencias, las autoridades piden a los viajeros tener precaución, hacer mantenimiento previo a sus vehículos, llevar hidratación e iniciar su recorrido con varias horas de anticipación.
Se espera que este jueves la directriz nacional que restrinja el paso de vehículos de carga pesada por diferentes vías del país con el fin de facilitar el trayecto de los más de cinco mil vehículos que han partido, en las últimas horas, desde la capital del Tolima hacia el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.
Comentar