¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Policía de Bucaramanga evita accidentes en vías con pausas activas

Durante la operación retorno la Policía Nacional realizó pausas activas para evitar accidentes de tránsito.

Durante la operación retorno la Policía Nacional realizó pausas activas para evitar accidentes de tránsito.

Foto:Jaime Moreno

Las autoridades realizan estas actividades durante los fines de semana de puente festivo.

El Seccional de Tránsito de la Policía Nacional realizó actividades lúdicas en medio del plan retorno de este lunes 3 de junio en la vía Piedecuesta, Santander, con la intención de prevenir accidentes por microsueños en la vía. Según informes de las autoridades no se registró ninguna muerte por accidentes de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga durante el fin de semana.
La tarima y las autoridades se ubicaron sobre la vía Piedecuesta (Santander), en el sector del ICP, incentivando a los conductores a tomar recesos de descanso cada 2 horas durante un viaje, por medio de vallenatos interpretados por los mismos policías, bailes y espacios para hacer ejercicio, esto para evitar accidentes en las vías.
“Lo que pretendemos con esto es que cada dos horas o 90 kilómetros los pasajeros desciendan del vehículo, tomen oxígeno, se alimenten y continúen la marcha para evitar hechos de siniestralidad. Durante el fin de semana no hemos tenido ningún muerto como consecuencia de accidente de tránsito. Esto, a partir de las campañas de prevención y seguridad vial que la Policía transmite durante los planes de fin de semana de puente” afirmó el brigadier general Manuel Antonio Vázquez.
Santander es un departamento que frecuentemente es visitado durante los días festivos. Por esto, el turismo ha ido incrementando no solo en Bucaramanga sino en su área metropolitana y los municipios aledaños como San Gil; destino al que acude gran cantidad de turistas de diferentes partes del país y del mundo en búsqueda de actividades extremas.
“Cada temporada de fin de semana de puente innovamos para recrear y activar a todos los conductores y pasajeros, el objetivo es mitigar hechos siniestros”, aseguró Vázquez.
Durante el fin de semana transitaron 65 mil vehículos en el área metropolitana, 15 mil más que el año pasado para la misma fecha. En cuanto a pasajeros que ingresaron por el terminal de Bucaramanga, fueron cinco mil más en comparación con el 2018.
BUCARAMANGA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO