Policía de Bucaramanga evita accidentes en vías con pausas activas

Policía de Bucaramanga evita accidentes en vías con pausas activas

Las autoridades realizan estas actividades durante los fines de semana de puente festivo.

Operación retorno

Durante la operación retorno la Policía Nacional realizó pausas activas para evitar accidentes de tránsito.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
04 de junio 2019 , 12:10 p.m.

El Seccional de Tránsito de la Policía Nacional realizó actividades lúdicas en medio del plan retorno de este lunes 3 de junio en la vía Piedecuesta, Santander, con la intención de prevenir accidentes por microsueños en la vía. Según informes de las autoridades no se registró ninguna muerte por accidentes de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga durante el fin de semana.

La tarima y las autoridades se ubicaron sobre la vía Piedecuesta (Santander), en el sector del ICP, incentivando a los conductores a tomar recesos de descanso cada 2 horas durante un viaje, por medio de vallenatos interpretados por los mismos policías, bailes y espacios para hacer ejercicio, esto para evitar accidentes en las vías.

“Lo que pretendemos con esto es que cada dos horas o 90 kilómetros los pasajeros desciendan del vehículo, tomen oxígeno, se alimenten y continúen la marcha para evitar hechos de siniestralidad. Durante el fin de semana no hemos tenido ningún muerto como consecuencia de accidente de tránsito. Esto, a partir de las campañas de prevención y seguridad vial que la Policía transmite durante los planes de fin de semana de puente” afirmó el brigadier general Manuel Antonio Vázquez.

Santander es un departamento que frecuentemente es visitado durante los días festivos. Por esto, el turismo ha ido incrementando no solo en Bucaramanga sino en su área metropolitana y los municipios aledaños como San Gil; destino al que acude gran cantidad de turistas de diferentes partes del país y del mundo en búsqueda de actividades extremas.

“Cada temporada de fin de semana de puente innovamos para recrear y activar a todos los conductores y pasajeros, el objetivo es mitigar hechos siniestros”, aseguró Vázquez.

Durante el fin de semana transitaron 65 mil vehículos en el área metropolitana, 15 mil más que el año pasado para la misma fecha. En cuanto a pasajeros que ingresaron por el terminal de Bucaramanga, fueron cinco mil más en comparación con el 2018.

BUCARAMANGA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.