¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Caso Santa Marta: despertó menor de 14 años que sobrevivió al accidente

La Fundación Demos Transformando Vidas ha asumido el cuidado y asistencia del menor que resultó herido al ser arrollado por una camioneta.

La Fundación Demos Transformando Vidas ha asumido el cuidado y asistencia del menor que resultó herido al ser arrollado por una camioneta.

Foto:Cortesía Fundación Demos

Al adolescente le fue asignada protección policial por tratarse de un testigo clave de la tragedia.

roger urieles
El menor de 14 años, único sobreviviente del accidente en el que murieron seis personas en Gaira, despertó este jueves y de inmediato reconoció a su padre que lo acompaña en una clínica de Santa Marta.
Los médicos informaron que su estado de salud sigue siendo delicado; no obstante en las últimas horas ha respondido de forma adecuada al tratamiento que recibe en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Leonardo Melo, vicepresidente de la fundación Demos Transformando Vidas que ha asumido el cuidado y asistencia del menor, logró que se concretara su traslado de clínica para que recibiera una atención especializada.
“Ya abrió sus ojos, está un poco triste por lo que está pasando, pero permanece calmado junto a su papá”, expresó Melo.
El adolescente que cumplía años el día de la tragedia, presentaba trauma craneo-encefálico severo y afectaciones en el tórax.
“Afortunadamente ya mueve bien sus piernas y brazos. Esperemos que no queden mayores secuelas de este hecho”, sostuvo Melo.
El menor de 14 años es de nacionalidad venezolana y estaba en compañía de su tía Rafaela Petit, quien perdió la vida junto a otras cinco personas.
“Petit estaba a cargo de su crianza en Santa Marta, por lo que su muerte lo tiene muy conmocionado”, relató el líder de la Fundación.
El hecho de no tener sus documentos en regla por estar de forma irregular en territorio colombiano había dificultado inicialmente su atención médica; sin embargo, a través de la gestión de la fundación que lo acompaña, fue posible garantizar la intervención y tratamiento requerido.
Los galenos ya le retiraron los equipos médicos que le ayudaban a respirar y pidieron a sus familiares mantener aislado al joven de todo lo que se se vive entorno a la tragedia, para que su evolución siga marchando de manera óptima.
Por otra parte, la jueza Olmis Cotes que lleva el caso de Enrique Vives, por solicitud del abogado Ricardo Robles solicitó a la Policía que le brindara vigilancia al menor por tratarse del único testigo sobreviviente del siniestro vial.
“Con respecto a la protección que debe brindársele al menor que se encuentra retenido en la Clínica Cehoca se le enviarán los oficios correspondientes a Policía Nacional con el fin de que se le brinde la seguridad que el joven requiere en atención a que es el único que presenció al grupo que resultó víctima en este accidente”, indicó la togada.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
roger urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO