Paseo a San Andrés terminó en tragedia para grupo de recién graduados

Paseo a San Andrés terminó en tragedia para grupo de recién graduados

Una menor de 16 años falleció tras accidentarse en la isla. Otros 5 jóvenes resultaron lesionados.

Accidente San Andrés

Valeria Quintero Córdoba falleció cuando el vehículo se volcó en el sector del Hoyo Soplador.

Foto:

archivo particular

Por: Nación*
11 de diciembre 2019 , 10:58 a.m.

Valeria Quintero Córdoba, de 16 años de edad, se movilizaba con sus compañeros de colegio el lunes pasado en un carro de golf por las calurosas calles de San Andrés cuando la tragedia la golpeó. 

La joven estudiante de la Institución Educativa María Auxiliadora, del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, había viajado a la isla para celebrar su grado de bachillerato. Entre los planes del grupo estaba conocer el mar, nadar en las piscinas naturales y recorrer el turístico lugar montados en este tipo de vehículos.

Pero nada salió como lo imaginaban. Según reportes de la Policía Nacional, el accidente que se presentó en el sector South End (cerca del Hoyo Soplador) produjo la muerte de Valeria y dejó a los otros cinco pasajeros lesionados.

Las primeras versiones de las autoridades señalan que el siniestro, ocurrido a las 5:30 de la tarde de este lunes, se habría producido porque la persona que conducía el automotor perdió el control del mismo.

Jorge Urquijo, comandante de la Policía de San Andrés, manifestó que uno de los jóvenes que iba en el vehículo perdió su gorra y al conductor intentar recuperarla perdió el control y chocó contra uno de los postes de luz del sector. 

Los otros cinco estudiantes que sufrieron lesiones ya fueron dados de alta por el Hospital de San Andrés. Varios de ellos decidieron terminar el viaje y retornar a sus casas en Ciudad Bolívar. 

La Institución Educativa San Juan de los Andes emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de la menor e invitó a la comunidad estudiantil a orar por la familia de la fallecida. 

De acuerdo con lo manifestado por los familiares de la menor, Valeria era una buena estudiante y soñaba con ingresar pronto a las filas del Ejército Nacional. 

Y es que varios son los diferentes tipos de accidentes que se presentan a diario en San Andrés. Este miércoles, la Armada Nacional logró la evacuación de personas que habían sufrido lesiones durante maniobras de desembarque en Haynes y Johnny Cay.

A una de las evacuaciones que se llevó a cabo llegó la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas. Allí, una mujer de 31 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien era transportada por la motonave de nombre Dulce I, llamó a las autoridades tras sufrir algunas lesiones durante su arribo al sector del Acuario.

Por otra parte, en la misma zona, se logró la evacuación de una mujer de 32 años, quien al desembarcarse de la motonave que la transportaba sufrió una laceración en el pie izquierdo, dificultando su movilidad.

En lo corrido del año, el Comando Específico de San Andrés y Providencia en la región insular ha logrado atender y evacuar exitosamente 15 personas, que han presentado alguna emergencia durante su arribo a esta zona de la isla. 



NACIÓN*
Con información de El Isleño

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.