Una persona en condición de discapacidad resultó herida tras caer de Kráter, una de las dos montañas rusas del Parque Nacional del Café, ubicado en Montenegro (Quindío).
El incidente se presentó al mediodía de este martes y la persona lesionada fue identificada como Laureano de Jesús Ospina, de 36 años, proveniente de Valledupar.
“Se prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue remitido a una clínica y en este momento se encuentra estable”, explicaron las directivas del parque a través de un comunicado.
Inicialmente, el personal de enfermería del parque le brindó los primeros auxilios y posteriormente fue llevado al hospital del municipio de Montenegro, pero luego fue remitido a la clínica La Sagrada Familia en Armenia.
El médico auditor de la clínica, Vladimir Martínez, señaló que el paciente cayó de una altura aproximada de 7 metros y presenta politraumatismos. “Ingresó consciente, presenta múltiples lesiones; hasta ahora está estable y consciente, pero el pronóstico es reservado teniendo en cuenta el nivel del trauma y la caída. Está siendo valorado por los especialistas”, dijo el médico.
Y agregó: "Es una persona en condición de discapacidad, tiene amputados ambos miembros inferiores”.
Por su parte, el gerente del centro asistencial, Jhon Jaime Botero, le informó a EL TIEMPO: “El paciente está bien, está estable y le están realizando una serie de estudios”.
El área de comunicaciones del parque informó: "El Departamento de Ingeniería del parque indica que no se presentaron fallas y que se cumplieron con los protocolos de seguridad diseñados por el fabricante de la atracción, por tal motivo se continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido".
Los primeros reportes del área de mantenimiento indican que no fue una falla de la atracción
Algunos testigos aseguraron en redes sociales, como Twitter: “La persona accidentada no tiene piernas y así lo dejaron subir”.
Persona accidentada en el parque del café no tenía piernas y así lo dejaron subir @WRadioColombia @BluRadioCali @RadioPlaneta969
— Ivanchoarb (@ivanchoarb) 11 de abril de 2017
Kráter se inauguró en febrero de 2015 para celebrar los 20 años del Parque del Café. La atracción mecánica está inspirada en la topografía montañosa y volcánica de la región, y tiene giros de hasta 360 y 180 grados, además de las caídas de más de 90 grados.
ARMENIA