Dos desaparecidos tras accidente de lancha en Cartagena

Dos desaparecidos tras accidente de lancha en Cartagena

Navegaban en estado de embriaguez y en horas no permitidas.

Accidente de lancha en CartagenaAccidente de lancha en Cartagena
Búsqueda de náufragos
12 de junio 2017 , 10:11 a.m.

Las autoridades marítimas en Cartagena continúan a esta hora con la búsqueda de un hombre y una mujer que naufragaron anoche luego de que la embarcación en que se movilizaban chocó contra una boya de protección.

En la noche del pasado domingo,  la Armada Nacional rescató a siete personas que cayeron al mar, luego de una colisión de la lancha en la que navegaban contra una boya en la bahía de Cartagena.

Según la Armada Nacional, la guardia de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, a las 7:30 p. m., escuchó el choque de una motonave contra la boya que queda al frente del muelle de esta unidad.De inmediato alertó a la Estación de Guardacostas de Cartagena, que envió una unidad de reacción rápida para que atendiera la emergencia.

Al llegar hasta el lugar del accidente, rescataron a siete personas que iban a bordo de la lancha de nombre 'La mano de Dios', la cual había zarpado desde Punta Arena, en la isla de Tierrabomba, rumbo hacia Cartagena, cuando colisionaron en medio de la penumbra de la noche

“Al ver que cinco de los rescatados estaban heridos, fueron trasladados desde la Escuela Naval al Hospital Santa Cruz de Bocagrande, en un bote ambulancia”, informó la Armada.

Los siete náufragos manifestaron que dos personas más venían con ellos a bordo de la lancha, por lo que la Armada Nacional dispuso de otras dos Unidades de Reacción Rápida para apoyar la búsqueda.

Se trata de un hombre y una mujer que permanecen desaparecidos y son buscados a esta hora.

El capitán de la embarcación y otro miembro de su tripulación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas, para, con apoyo de la Policía Nacional, realizar la prueba de alcoholemia a los viajeros rescatados, por presentar signos de intoxicación etílica, cuyo resultado dio positivo para grado 1 de alcoholemia.

La motonave fue recuperada, con pérdida total de sus capacidades de navegación, y remolcada hasta la Escuela Naval.

Las autoridades recordaron que la movilidad en altamar y dentro de la bahía de Cartagena está restringida en horas de la noche. 

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.