El viaje a Cúcuta que terminó en tragedia para un grupo de migrantes

El viaje a Cúcuta que terminó en tragedia para un grupo de migrantes

Una menor de origen venezolano falleció en el accidente. Otros 17 pasajeros resultaron lesionados.

Bus

El bus cayó a un abismo del sector conocido como Guayabales, en la vía entre Cúcuta y Pamplona.

Foto:

redes sociales

Por: Bucaramanga
01 de noviembre 2019 , 01:38 p.m.

Lo que parecía un viaje más del bus de Expreso Bolivariano, de placa WFQ282, terminó en una tragedia para cerca de la mitad de sus ocupantes (la mayoría venezolanos), que vieron interrumpido el trayecto sobre las 4:30 a. m. de este viernes en el sector Guayabales, de la vía entre Pamplona y Cúcuta, en Norte de Santander, tras rodar a un abismo de 50 metros.

Faltaban 55 kilómetros aproximadamente para llegar a su destino en la capital norte-santandereana cuando el automotor, con número interno 1614, colisionó, según investigaciones de la Policía de Norte de Santander, contra un árbol y luego cayó al precipicio. El hecho dejó 17 heridos, de los 40 pasajeros, y una menor venezolana de ocho años, identificada como Yoselí Díaz Briceño, muerta en el siniestro.

Tras el suceso, cerca de una decena de ambulancias acudieron al lugar del siniestro para atender a los lesionados, que fueron desplazados hasta el Hospital San Juan de Dios, de Pamplona, Norte de Santander, en donde se recuperan de sus golpes. Otro grupo de pasajeros que salieron ilesos siguieron su trayecto en otro bus de la empresa.

Fabio Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, le afirmó a esta redacción que “se condujeron 22 personas a los diferentes centros asistenciales a espera del diagnóstico de parte de los médicos. Lamentamos el fallecimiento de una menor de ocho años, de nacionalidad venezolana, que iba a bordo del vehículo”.

Se condujeron 22 personas a los diferentes centros asistenciales a espera del diagnóstico de parte de los médicos

En el listado revelado por el Hospital de Pamplona, se relacionaron 19 heridos, de los cuales 17 eran de nacionalidad venezolana y dos colombianos. Entre los lesionados se encuentran dos bebés con uno y seis meses de nacidos, los dos venezolanos.

Aunque las investigaciones por parte de la Policía Nacional se encuentran en su primera fase, se cree que el conductor del bus, José Joaquín Suárez Ávila, habría presentado un microsueño, lo que terminó desencadenando la caída del automotor a orillas del río Pamplonita.

otro bus

Socorristas llegaron hasta el lugar del accidente para auxiliar a los pasajeros, la mayoría de nacionalidad venezolana.

Foto:

redes sociales

El comandante Ospina agregó que las unidades de la Policía Judicial, de la Seccional de Tránsito, "están en el sitio del accidente, en donde se van a evaluar las hipótesis del siniestro. Estamos hablando de una posible teoría de microsueño”.

En el acto no estuvo involucrado ningún otro vehículo, por lo que el tránsito por la vía que comunica a Pamplona y Cúcuta está habilitado.

EL TIEMPO
BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.