Los diez ocupantes de un avión DC-3 de matrícula 2494, de la empresa Latinoamericana de Servicios Aéreos (Láser), fallecieron cuando el piloto intentaba aterrizar de emergencia y cayó en la finca La Bendición en jurisdicción del municipio de San Martín, Meta.
La Aeronáutica Civil informó que el piloto se declaró en emergencia a las 10:40 de la madruga, cuando se dirigía a Villavicencio y que ninguno de los ocupantes sobrevivió al siniestro.
La nave cubría la ruta Pedreras, en Taraira (Vaupés), hizo escala en el aeropuerto de San José del Guaviare y se dirigía al Vanguardia en Villavicencio. Al momento de tocar tierra la aeronave se incendió, aseguró un testigo.
En San José del Guaviare informaron que en el avión viajaban Jaime Carrillo, piloto; Jaime Herrera, copiloto; Alex Moreno, técnico; Doris Liceth Villegas, alcaldesa de Tataira (Vaupés); Eriberto Araque y Catalina Araque, esposo e hija de la alcaldesa.
Además, Alejandro Fonseca, dueño carga que transportaban en la nave; Alex Rodríguez, ayudante del dueño de la carga; Juan Manuel Mejía, cantante de música norteña, y Juan Carlos Méndez, piloto que abordó el vuelo en San José del Guaviare.
La Aeronáutica Civil informó que personal de investigación de accidentes se desplazó a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.