Secciones
Síguenos en:
Trágico siniestro aéreo de un avión DC-3 en el Meta
El DC3 accidentado en el Meta

El avión DC3 de matrícula 2494, accidentado en el municipio de San Martín, en límites con el municipio de San Carlos de Guaroa, en el Meta.

Foto:

Archivo particular

Trágico siniestro aéreo de un avión DC-3 en el Meta

La Aeronáutica Civil confirma que todos los ocupantes de la nave fallecieron.

Los diez ocupantes de un avión DC-3 de matrícula 2494, de la empresa Latinoamericana de Servicios Aéreos (Láser), fallecieron cuando el piloto intentaba aterrizar de emergencia y cayó en la finca La Bendición en jurisdicción del municipio de San Martín, Meta.

La Aeronáutica Civil informó que el piloto se declaró en emergencia a las 10:40 de la madruga, cuando se dirigía a Villavicencio y que ninguno de los ocupantes sobrevivió al siniestro.

La nave cubría la ruta Pedreras, en Taraira (Vaupés), hizo escala en el aeropuerto de San José del Guaviare y se dirigía al Vanguardia en Villavicencio. Al momento de tocar tierra la aeronave se incendió, aseguró un testigo.

En San José del Guaviare informaron que en el avión viajaban Jaime Carrillo, piloto; Jaime Herrera, copiloto; Alex Moreno, técnico; Doris Liceth Villegas, alcaldesa de Tataira (Vaupés); Eriberto Araque y Catalina Araque, esposo e hija de la alcaldesa.

Además, Alejandro Fonseca, dueño carga que transportaban en la nave; Alex Rodríguez, ayudante del dueño de la carga; Juan Manuel Mejía, cantante de música norteña, y Juan Carlos Méndez, piloto que abordó el vuelo en San José del Guaviare.

La Aeronáutica Civil informó que personal de investigación de accidentes se desplazó a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

Villavicencio

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.