Secciones
Síguenos en:
Reconocido sacerdote fue capturado por presunto abuso sexual
Brasil rechazará a condenados por pederastia

La comisión real encargada de investigar la respuesta oficial a los abusos sexuales de menores en Australia desde 1950 tomará declaración a la práctica totalidad de los obispos del país.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Reconocido sacerdote fue capturado por presunto abuso sexual

La comisión real encargada de investigar la respuesta oficial a los abusos sexuales de menores en Australia desde 1950 tomará declaración a la práctica totalidad de los obispos del país.

El operativo contra Freddy Martínez se dio en la zona urbana de Ibagué.

La ciudad de Ibagué se estremeció este viernes al conocer la noticia de la captura de Freddy Martínez, un sacerdote conocido por sus misas de sanación que ha oficiado durante años en la iglesia del corregimiento Villarrestrepo, una zona turística cercana al Nevado del Tolima.

El sacerdote, de 50 años, es investigado por la Fiscalía porque en su contra existen señalamientos por presuntamente abusar sexualmente de mujeres que lo buscaban en sus celebraciones religiosas para acceder a sus 'poderes sanadores'.

(Además: Dolor por muerte de dos niñas en zona turística de Ibagué)

De acuerdo con las informaciones, al menos 10 de sus feligreses entablaron denuncias de tipo sexual, pero por ahora no se conocen mayores detalles de esos casos y será presentado ante un Juzgado de Control de Garantías para la legalización de la captura.

Durante 20 años miles de católicos acudían los domingos a la iglesia de Villarrestrepo, a media hora en carro de Ibagué, para acceder a la imposición de manos con la consabida sanación del cáncer y enfermedades de los huesos, piel, colon, estómago y parálisis de las extremidades, entre otras, pero sus seguidores señalan que también sanaba la depresión, miedos y ansiedad.

(Lea también: 'Mi niño dejó de hablar desde que apareció el caballero, no es igual')

Su fama incluso traspasó fronteras pues era normal ver en la iglesia a ciudadanos de Estados Unidos, Inglaterra y España que llegaban buscando sanación.

Al final de las eucaristías miles de personas de Ibagué, Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, entre otras, hacían largas colas esperando la imposición de manos que sanara sus dolencias y enfermedades.

(En otras noticias: ¿Hubo demoras en cerrar jardín infantil donde hubo presuntos abusos?)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.