¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ordenan captura de cura señalado de abusar de menor en N. de Santander

La campaña 'No es hora de callar' sigue en su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres.

La campaña 'No es hora de callar' sigue en su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres.

Foto:EL TIEMPO

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

Fiscalía pidió la detención del religioso, que era rector de un colegio en el municipio de El Zulia.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta la búsqueda del padre José Alejo Gélvez Vega, sobre quien recae una orden de captura de la Fiscalía General de la Nación por el presunto abuso sexual de un menor en El Zulia, Norte de Santander.
De acuerdo con la Diócesis de Cúcuta, el religioso, que se desempeñaba como rector del colegio Marcos Fidel Suárez, de esta localidad, habría cometido la agresión sexual el sábado pasado. Ese mismo día, la madre de la víctima, que asistía a esta institución educativa, denunció los hechos ante las autoridades judiciales.

La Iglesia sufre y rechaza profundamente cualquier tipo de conducta, por parte de un ministro ordenado que atente contra la dignidad de las personas más vulnerables

El sindicado, con una trayectoria de más de 20 años en la Iglesia Católica, también prestaba su servicio pastoral en la parroquia San Antonio de Padua.
“La Iglesia sufre y rechaza profundamente cualquier tipo de conducta, por parte de un ministro ordenado que atente contra la dignidad de las personas más vulnerables, en especial los menores de edad”, indicó el monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta.
Esta delegación de la comunidad católica inició un proceso canónico contra el acusado, de 55 años y oriundo de Arboledas (Norte de Santander), quien desde la formulación de los cargos por parte del ente acusador quedó suspendido de su ejercicio como sacerdote.
La captura del indiciado se tenía prevista realizar el miércoles en la noche, pero cuando unidades de la Mecuc se dirigieron a su lugar de residencia no se encontró rastro de él, que, según fuentes cercanas al caso, había admitido la comisión del delito, durante las indagaciones ofrecidas en la Fiscalía.
EL TIEMPO conoció en exclusiva que el presunto abusador fue rector de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes, del municipio de Sardinata, y de Fe y Alegría, de Los Patios. En 1995 inició su carrera como docente en el colegio General Santander, del municipio de Villa del Rosario.
Desde noviembre de 2018, el cura dirigía el Marco Fidel Suárez y tenía a su cargo 1.576 estudiantes, distribuidos en tres sedes educativas.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO