Ordenan captura de cura señalado de abusar de menor en N. de Santander
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Ordenan captura de cura señalado de abusar de menor en N. de Santander

Fiscalía pidió la detención del religioso, que era rector de un colegio en el municipio de El Zulia.

La campaña 'No es hora de callar' sigue en su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres.

La campaña 'No es hora de callar' sigue en su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cúcuta
01 de agosto 2019 , 06:10 p.m.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta la búsqueda del padre José Alejo Gélvez Vega, sobre quien recae una orden de captura de la Fiscalía General de la Nación por el presunto abuso sexual de un menor en El Zulia, Norte de Santander.

De acuerdo con la Diócesis de Cúcuta, el religioso, que se desempeñaba como rector del colegio Marcos Fidel Suárez, de esta localidad, habría cometido la agresión sexual el sábado pasado. Ese mismo día, la madre de la víctima, que asistía a esta institución educativa, denunció los hechos ante las autoridades judiciales.

La Iglesia sufre y rechaza profundamente cualquier tipo de conducta, por parte de un ministro ordenado que atente contra la dignidad de las personas más vulnerables

El sindicado, con una trayectoria de más de 20 años en la Iglesia Católica, también prestaba su servicio pastoral en la parroquia San Antonio de Padua.

“La Iglesia sufre y rechaza profundamente cualquier tipo de conducta, por parte de un ministro ordenado que atente contra la dignidad de las personas más vulnerables, en especial los menores de edad”, indicó el monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta.

Esta delegación de la comunidad católica inició un proceso canónico contra el acusado, de 55 años y oriundo de Arboledas (Norte de Santander), quien desde la formulación de los cargos por parte del ente acusador quedó suspendido de su ejercicio como sacerdote.

La captura del indiciado se tenía prevista realizar el miércoles en la noche, pero cuando unidades de la Mecuc se dirigieron a su lugar de residencia no se encontró rastro de él, que, según fuentes cercanas al caso, había admitido la comisión del delito, durante las indagaciones ofrecidas en la Fiscalía.

EL TIEMPO conoció en exclusiva que el presunto abusador fue rector de las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes, del municipio de Sardinata, y de Fe y Alegría, de Los Patios. En 1995 inició su carrera como docente en el colegio General Santander, del municipio de Villa del Rosario.

Desde noviembre de 2018, el cura dirigía el Marco Fidel Suárez y tenía a su cargo 1.576 estudiantes, distribuidos en tres sedes educativas.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.