Capturan a docente que habría abusado de tres estudiantes en Santander
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Capturan a docente que habría abusado de tres estudiantes en Santander

El hombre de 38 años habría agredido sexualmente a las menores de entre 12 y 16 años de edad.

Presunto agresor sexual

El docente fue capturado y se encuentra en un centro carcelario de la ciudad.

Foto:

Policía Nacional

Por: Bucaramanga
23 de julio 2019 , 06:52 p.m.

En las últimas horas, autoridades capturaron a un hombre que habría acosado a sus estudiantes a través de redes sociales y también sería el presunto responsable de agresiones sexuales contra menores. El hecho ocurrió en el barrio Niza, ubicado en Floridablanca, Santander. 

El docente y entrenador de una escuela deportiva fue puesto en evidencia por una madre de familia, que descubrió una conversación que sostenía el victimario con su hija a través de una red social.

(Lea también: Menores de edad habrían abusado sexualmente de un niño de 7 años)

“Nuestros hombres de investigación criminal materializaron la captura de un hombre de 38 años, el cual estaba realizando acto sexual con menor de 14 años, esta persona en su condición de profesor y con una escuela deportiva estaba desarrollando actividades en las cuales atentaba contra la integridad de estas niñas”, afirmó el Coronel Edinson Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Esta primera denuncia permitió identificar a dos víctimas más, por lo cual la Policía Nacional mediante la Unidad de Delitos Sexuales, se hizo cargo de la recolección de pruebas e información relacionada el caso.

Finalmente, en coordinación con la Fiscalía, se generó una orden de captura a este hombre por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, y se encuentra en medida de detención en centro carcelario.

(Además: Los efectos del acoso sexual a mujeres en TransMilenio)

“Por eso es fundamental escuchar a los niños, niñas y adolescentes, y tener al detalle todas esas actividades que uno ve, especialmente cuando hay personas que orientan”, concluye el Coronel Rodríguez.

En abril de este año las autoridades lograron la captura de Juan Pablo Castilla Acuña, entrenador de fútbol, quien también habría abusado de uno de sus alumnos de 13 años de edad y lo habría amenazado con un cuchillo para realizar actos sexuales, con este ya son dos los capturados en lo que va corrido del año.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.